Qué come una lagartija salvaje?

Escrito por skip davis | Traducido por nilda diaz
Qué come una lagartija salvaje?

Los dragones de Komodo cazan mamíferos grandes y otros reptiles.

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Los lagartos son reptiles de sangre fría con diferentes dietas, dependiendo de las especies. Los lagartos salvajes tienen dietas ligeramente diferentes que los lagartos en cautiverio. Por ejemplo, la mayoría de los dueños de lagartos no alimentan a sus mascotas con mamíferos, que son ricos en grasas. Una dieta de un lagarto en cautiverio puede incluir vegetales, insectos, huevos y carroña. Sin embargo, la mayoría de los lagartos son carnívoros por lo que son más felices cazando mamíferos en su hábitat natural.

Otras personas están leyendo

Gecos

Aproximadamente el 14 por ciento de los reptiles del mundo son gecos. Estos pequeños lagartos son carnívoros, comen insectos, bichos y arácnidos. La mayoría de los gecos cazan comida en la noche. Los gecos son competentes trepadores de árboles y comúnmente vocaliza por interacciones sociales. Estas lagartijas tienen escamas especiales en sus pies, que les permiten trepar árboles con facilidad.

Varanos

Los varanos son lagartos de tamaño medio a grande que se encuentran en las regiones tropicales del mundo. Algunas especies de varanos son los varanos de la Sabana, varanos del Nilo y los dragones de Komodo, uno de los más grandes reptiles. Similares a las serpientes, los varanos son carnívoros y tragan sus presas enteras. Las aves, pequeños mamíferos, serpientes, crustáceos, insectos y huevos son parte de la dieta de los varanos. Los varanos son criaturas diurnas, significa que son activos durante el día.

Iguanas

Nativas de los bosques tropicales de América Central y América del Sur, las iguanas son lagartos de los árboles, significan que pasan la mayor parte del tiempo sobre los árboles. Estos lagartos tienen espinas en sus colas y en el dorso; cuando son amenazadas, las iguanas azotan a sus oponentes con sus colas. A pesar de su apariencia aterradora, las iguanas son herbívoras y su dieta constan de bayas, plantas y nueces; ocasionalmente, la iguana come insectos o carroña -- animales muertos--.

Monstruos de Gila y lagarto de cuentas

Los monstruos de Gila y lagartos de cuentas son reptiles venenosos nativos de los desiertos del Suroeste de América y Norte de Méjico. Ambos lagartos pertenecen a los reptiles de genes de Heloderma. Más que inyectar veneno -- como víboras -- los monstruos de Gila y los lagartos de cuentas se aferran a su presa una vez que muerden, lo que permite a las neurotoxinas que trabajen su camino en el sistema sanguíneo de la presa. Estos lagartos se alimentan de mamíferos recién nacidos y huevos de aves o reptiles. Los lagartos de cuentas almacenan grasa en sus colas; ellos consumen la grasa cuando la comida escasea.

Eslizones

Los eslizones son lagartos pequeños -- de aproximadamente de 4 a 6 pulgadas (de aproximadamente 10 cm a 15,25 cm) -- con piernas cortas. Algunos eslizones parecen serpientes debido al tamaño de sus piernas; también, los eslizones tienen patrones de movimiento serpenteante. La mayoría de los eslizones tienen la piel oscura con manchas y rayas. Los eslizones son principalmente carnívoros, comen langostas, caracoles y babosas; los eslizones más grandes se alimentan de ratones y pequeñas ratas. Algunas especies de eslizones incluidos el eslizón de tierra, el eslizón de dedos alineados y el eslizón de las praderas.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media