¿Cuál es la diferencia entre las nutrias y los castores?

Escrito por jennifer "robin"r | Traducido por luciano ariel castro
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Cuál es la diferencia entre las nutrias y los castores?
Los castores y las nutrias comparten suficientes similitudes para causar confusión, pero las especies también poseen algunas características muy distintivas. (Hemera Technologies/Photos.com/Getty Images)

Ambos son animales semiacuáticos de tamaño mediano, de color marrón, peludos, adorablemente lindos y excelentes nadadores. Ambos viven en grupos familiares. Son inteligentes. Las dos especies casi se extinguieron a causa de los seres humanos. Los castores y las nutrias comparten suficientes similitudes para causar confusión, pero las especies también poseen algunas características muy distintivas.

Otras personas están leyendo

El castor es un roedor

El castor existe como dos especies, una en América del Norte y una en Europa. Es el segundo roedor de mayor tamaño, animales conocidos por su roer, con dientes como cincel. Como roedor, está relacionado con las ratas, los ratones, chinchillas y puercoespines.

La característica en la que todos se fijan en un castor es su cola. La cola no tiene pelo, es plana y ancha, como una paleta de ping-pong. Si un castor ve una amenaza, mientras está en el agua, golpea el agua con su cola para alertar a otros castores.

La nutria es una comadreja

La nutria, con 18 especies, se distribuye en todo el mundo. Está en la familia de las comadrejas, junto con los visones, zorrillos y tejones. La relación se ve en los dientes y las garras afiladas de una nutria. Se pueden encontrar cerca de los ríos y en el mar, dependiendo de la especie. Son famosas por su carácter lúdico. Un grupo de nutrias a menudo se denomina como un "jugueteo".

¿Cuál es la diferencia entre las nutrias y los castores?
La nutria, con 18 especies, se distribuye en todo el mundo. (Jupiterimages/liquidlibrary/Getty Images)

Entornos

Ser semiacuático significa que ambos animales pasan una gran cantidad de su tiempo en el agua, pero algún tiempo en tierra firme.

Los castores prefieren los estanques y humedales. Quieren aguas tranquilas en profundidad donde pueden almacenar ramas de los árboles para la alimentación y evitar a los depredadores. Si no hay un estanque, crean uno mediante la construcción de una represa a prueba de agua a través de un arroyo. El único otro animal que cambia más su entorno es el ser humano.

Las nutrias, por otro lado, pueden cavar una fosa a la orilla del río, pero no lo hacen cambiando su entorno. Algunas viven cerca de los ríos. Las nutrias de mar viven en el mar frente a la costa. No construyen guaridas. En cambio, cuando cae la noche, se envuelven en algas para no flotar en el mar.

Dieta

Las nutrias son carnívoros obligatorios. Tienen que comer carne para sobrevivir. Por lo general, esta proviene del pescado. Las nutrias también comen otros animales pequeños que pueden atrapar, tales como insectos y aves. Las nutrias de mar son famosas por traer mariscos hasta la superficie y abrirlos utilizando una piedra.

Los castores son herbívoros. Sólo están interesados ​​en las plantas, especialmente los árboles. No sólo derribará un árbol para construir una presa o alojamiento, sino que también almacenan frondosas ramas y árboles enteros en su estanque para comer durante el invierno.

¿Cuál es la diferencia entre las nutrias y los castores?
Los castores son herbívoros. (Jupiterimages/Photos.com/Getty Images)

Aún sobreviven

Debido a que ninguna de las especies tienen una capa de grasa, dependerán de una gruesa piel brillante para mantenerse calientes. Los sombreros hechos de piel de castor eran la última moda en la década del 1800, y las pieles de la nutria de mar eran demandadas para los abrigos. La caza acabó con casi toda la población. Ahora las leyes protegen tanto al castor como a la nutria, y sus respectivas poblaciones han hecho una reaparición. Ambos han sido vistos en lugares en los que no se habían visto en décadas.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles