Pasatiempos

¿Qué comen los búhos?

Escrito por john lindell | Traducido por paula santa cruz
¿Qué comen los búhos?

Los búhos son carnívoros y comen a sus presas enteras.

owl image by Henryk Olszewski from Fotolia.com

Pueden oírse los búhos en los bosques al atardecer con sus llamados de cacería, pero rara vez se dejan ver. Viajar por los bosques a la luz del día del día puede permitirte aprender mucho sobre qué comen estas aves, pero sólo si tienes una vista aguda. Sin importar cuán buena sea tu vista, nunca alcanzarás la visión de un búho, ya que ellos pueden ver hasta cincuenta veces mejor que un humano. En este artículo aprenderás qué comen, y cómo puedes echar un vistazo a la dieta de un búho que puede vivir cerca de ti.

Otras personas están leyendo

Identificación

Los búhos se alimentan de pequeños roedores, peces, insectos y otras aves. El tamaño de la presa depende del tamaño del búho. Los búhos de los graneros, por ejemplo, son predadores de ratones, mientras que el gran búho de cuernos matará y comerá animales tan grandes como un zorro. Son carnívoros y comen a sus presas enteras, desgarrándolas con sus afiladas garras. Las piezas que no pueden ser digeridas como la piel, los huesos, los dientes y las plumas son almacenadas en la molleja. Los fuerte músculos de la molleja compactan estos trozos en lo que se conoce como egragópilos, que luego el animal regurgita. Estos terminan bajo el nido del búho o donde éste haya estado posado. Los naturalistas pueden examinar estos egragópilos y saber qué es lo que ha estado comiendo el búho. Tu puedes hacer lo mismo.

Geografía

Los búhos pueden hallarse en todo el mundo con la excepción de los páramos congelados de la Antártica, unas pocas islas, y una gran parte de Groenlandia. La falta de fuentes de alimento hace que no puedan habitar estos lugares. En los Estados Unidos hay varias especies de búhos viviendo en cada hábitat disponible, desde las montañas a los desiertos.

Tiempo

La mayoría de las especies cazan sus presas para alimentarse durante la noche. Algunas lo hacen al amanecer o al atardecer, mientras que unas pocas son activas a la luz del día. Si bien algunos búhos permanecen fijos en su área de residencia, otros se dirigen al sur cuando comienza el tiempo frío del invierno.

Función

Los búhos son capaces de capturar su alimento mediante la cacería. Poseen una vista increíble y un fino sentido del oído, lo que les permite actuar en la oscuridad. Sus ojos no se mueven dentro de las órbitas, por lo que deben girar sus cabezas para ver en distintas direcciones; algunos tienen la capacidad de rotar su cabeza más de 270 grados. Aquellos búhos que frecuentan las áreas densamente forestadas permanecen un una rama baja y vuelan hacia abajo para atrapar un animal con sus afilados espolones. Luego rompen el cuello de la víctima y la llevan hacia el lugar donde estaban posados para comerla. Los búhos que viven en regiones más abiertas vuelan a baja altura sobre el suelo buscando su comida.

Visión de los expertos

El gran búho de cuernos es uno de los pocos predadores que cazan y matan zorrinos para comer. Casi no tienen sentido del olfato, lo que les permite soportar el olor repulsivo de éstos. A veces las personas se despiertan en la mañana pensando que un zorrino ha estado en su patio produciendo un desagradable olor, cuando en realidad, el olor proviene de un gran búho de cuernos que ha matado a un zorrino y lo ha llevado por las casas hasta su rama.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media