Lifestyle

Cómo comenzar con una granja de bagres

Escrito por fiona miller | Traducido por ehow contributor

Una granja de bagres puede ser un negocio muy lucrativo, o puede terminar siendo un derroche de dinero tirado por el desagüe. Si bien estas medidas no garantizan una granja de bagres rentable, pueden brindarte los conceptos básicos sobre cómo comenzar con una.

Nivel de dificultad:
Fácil

Necesitarás

  • Una licencia para movimientos de agua
  • Un estanque
  • Una inversión inicial
  • Bagres

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Decide si quieres que tu granja de bagres sea industrial o individual. Las granjas comerciales de bagres pueden costarte casi medio millón de dólares en un principio, pero en función del plazo del préstamo, puedes conseguir el 45 por ciento del monto financiado.

  2. 2

    Comienza haciendo crecer a una pequeña familia de bagres con la fuente de agua que piensas utilizar. De esa manera, sabrás si el agua que utilizas mata a los peces antes de comenzar. Sería una gran pérdida si ya has desarrollado tu granja de bagres y descubres que el agua que estabas usando era letal para ellos.

  3. 3

    Observa en los requerimientos de la licencia para saber qué necesitas para el movimiento del agua que usarás en el estanque de los bagres.

  4. 4

    Decide si alimentarás a los peces o no. Si los vas a alimentar, no debe ingresar fertilizante a tu estanque. Además, si decides alimentarlos, debes averiguar cuál es el tipo de comida más rentable.

  5. 5

    Lee sobre los bagres y observa los manuales sobre su crecimiento. Te ayudarán a decidir, por ejemplo, dónde debe ir el tanque, si lo quieres en una superficie plana al lado de un manantial o en una cuenca junto a una fuente natural, o si tus bagres deben ser criados en un estanque natural o en una jaula de cultivo. Se recomienda colocar sólo 1.000 bagres por hectárea en un entorno enjaulado.

  6. 6

    Analiza el valor de la acidez del agua en la que van a crecer los peces. Si es demasiado alta, tendrás que agregar cal dentro del estanque.

  7. 7

    Asegúrate de que los bagres tengan la cantidad adecuada de oxígeno. Si la granja está cerca de un lago o de un arroyo, debes asegurarte de que no escapen. También es esencial que no haya vida vegetal dentro de tu estanque, ya que esto podría impedir el crecimiento de los peces.

  8. 8

    Decide cuál será el mercado para tus bagres. ¿Lo venderás a una planta procesadora de pescado o directamente a las personas? La mayoría de la gente que vende a una planta procesadora ha hecho algún tipo de inversión en ella. Llama a quienes puedan estar interesados en tu producto.

  9. 9

    Haz una estrategia de marketing. ¿Cómo vas a vender tus bagres a los clientes privados o individuales? ¿Qué hace que tus bagres sean especiales?

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media