Criterios para publicidad efectiva

Escrito por george n. root iii | Traducido por alejandra medina
Criterios para publicidad efectiva

Creatas/Creatas/Getty Images

Cuando haces un plan de mercadotecnia, utilizas la investigación de mercado para ayudarte a determinar las metas de tu publicidad. Pero cuando creas campañas de publicidad, necesitas establecer criterios para la publicidad efectiva que usarás para determinar si estás obteniendo la máxima ganancia en tu inversión. Tus criterios de publicidad son las reglas generales que usarás para crear campañas de publicidad efectivas.

Otras personas están leyendo

Enfocada

Tu mensaje de publicidad debe estar enfocado para ser efectivo. Cada campaña de publicidad debe tener solamente un mensaje, y ese mensaje debe enviarse de la manera más concisa que sea posible. Determina las características de tu producto que serán interesantes para tu mercado objetivo por medio de la investigación de mercado, y utiliza esas características como los puntos a vender en tu publicidad. Si intentas usar una frase inteligente o una imagen para vender tu producto, necesita estar relacionada de alguna manera con el producto y con el mensaje para ser efectiva de alguna manera.

Dinámica

Una buena campaña de publicidad está en constante cambio. Luego de lanzar tu campaña inicial, debes usar la investigación de mercado para medir la respuesta de los clientes y poner mucha atención a los clientes que se ponen en contacto contigo para dar opiniones de la campaña. Si utilizas un perro en tu campaña pero confunde a los clientes, entonces quítalo. Si un gran segmento de tus clientes base dice que un borde azul alrededor de la letra de tu publicidad sería más efectivo que el borde rojo, entonces haz el cambio. Continúa alterando tu campaña de publicidad tomando en cuenta las opiniones de los clientes hasta que encuentres la combinación que te lleve a tener ingresos.

Propósito

Una campaña de publicidad exitosa tiene un fin o un propósito para su creación. Si el propósito está abierto a un nuevo mercado, crea objetivos para medir que tan bien se coloca tu producto en el nuevo mercado. Si intentas incrementar las ventas entre tu objetivo demográfico, establece un umbral que consideres exitoso. Puedes usar partes exitosas de campañas previas para intentos de mercadotecnia posteriores, pero una vez que hayas obtenido el resultado que buscabas con tu campaña de publicidad, significa que la campaña fue exitosa y puede ser terminada.

Presupuesto

La publicidad se considera exitosa cuando genera ingresos mientras se mantiene dentro del presupuesto. Crea tu presupuesto de mercadotecnia durante el proceso de planeación, y después trabaja para permanecer dentro del presupuesto mientras creas anuncios para la campaña. Si una campaña de publicidad demuestra ser muy exitosa, planea campañas de seguimiento que saquen el mayor rendimiento de la idea inicial. No extiendas el presupuesto en ideas de publicidad, mejor crea nuevos planes que tengan su propio presupuesto para poder observar cuántos ingresos obtienes por tu inversión de mercadotecnia.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2015 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media