Cómo comer bien para un abdomen bien definido

Escrito por bryan saxton | Traducido por ana maría guevara
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo comer bien para un abdomen bien definido
Una dieta es esencial para ganar abdominales visibles. (Jupiterimages/Brand X Pictures/Getty Images)

Seguir una dieta apropiada es esencial para tener un abdomen bien definido. La mayoría de personas ya tienen unos músculos abdominales bien definidos, pero éstos están escondidos bajo capas de grasa. Los hombres que quieren unos abdominales visibles necesitan tener menos de un 8% de grasa corporal y las mujeres necesitan tener menos del 15%. Una dieta adecuada combinada con un entrenamiento de resistencia y ejercicio cardiovascular te ayudará a perder peso rápidamente para tener unos abdominales visibles y bien definidos.

Nivel de dificultad:
Difícil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

    Cómo comer bien para un abdomen definido

  1. 1

    Desayuna. Los estudios muestran que las personas que desayunan tienen un mayor éxito en la pérdida de peso. Tu cuerpo quema más calorías en la mañana que en la tarde. Esto se debe en gran medida a que nuestros órganos funcionan mejor temprano pero usar las últimas horas del día para almacenar energía para el siguiente día. Es probable que usemos las calorías "extra" obtenidas a finales del día para almacenar grasa.

  2. 2

    Consume menos calorías de las que quemas a lo largo del día. Ya que la mayoría de personas ya tienen abdominales definidos escondidos detrás de capas de grasa, tu meta es perder peso. Reemplazar los alimentos ricos en calorías con alimentos bajos en calorías, como vegetales verdes, te ayudará a disminuir la cantidad de calorías que consumes mientras al mismo tiempo satisfaces tu hambre. Perderás una libra de grasa (450 gramos) por cada 3.500 calorías que quemes. La cantidad exacta de calorías necesaria para perder peso depende de tu peso corporal, pero una persona promedio de 160 libras (75 kilos) necesita 2.400 calorías por día para mantenerse en ese peso.

  3. 3

    Come adecuadamente mientras haces ejercicio. Cuando haces entrenamiento de resistencia, creas micro desgarros en tus músculos que tu cuerpo repara, haciendo que los músculos sean más fuertes que los originales. Tu cuerpo necesita proteína para reparar los desgarros en los músculos, así como carbohidratos para recuperar la energía que gastaste haciendo ejercicio. Los alimentos magros con proteína como las pechugas de pollo y el pescado ayudan a mantener baja a la cantidad de calorías que consumes, mientras te proveen la proteína que necesitas. Mantén baja a la cantidad de fibra que consumes inmediatamente después de una rutina de resistencia. La cantidad aumentada de fibra aumenta la cantidad de tiempo que se necesita para obtener los minerales esenciales de diferentes partes de tu cuerpo. Sin embargo, debes comer alimentos ricos en fibra casi inmediatamente después de hacer ejercicio cardiovascular. Espera 30 minutos para comer después de una rutina de resistencia y de 5 a 10 minutos después de una rutina cardiovascular. Debes hacer entrenamiento de resistencia tres veces a la semana con un día de descanso entre cada sesión y ejercicio cardiovascular 30 minutos al día, por lo que es importante comer adecuadamente después de ejercitarte.

  4. 4

    Crea un diario de comida. Escribe lo que comes, el número de calorías en tu comida y la hora a la que comes. Incluye lo que tomas en tu diario. Sé específico con lo que escribes. Por ejemplo, en vez de escribir "cereal", escribe "una taza de cereal integral, 2 onzas de leche de 2% y un banano". Un diario te ayudará a identificar cuáles son tus hábitos alimenticios y cuándo consumes la mayor parte de tus calorías. Revisa tu diario todos los días. Úsalo para eliminar cualquier comida con calorías excesivamente altas y alimentos con poco valor nutricional.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles