Salud

Cómo tener comida almacenada para casos de emergencia

Escrito por maria o'brien
Cómo tener comida almacenada para casos de emergencia

Jupiterimages/Brand X Pictures/Getty Images

Una alacena bien provista te hará ahorrar una importante cantidad de dinero y, al mismo tiempo, te ayudará a estar bien preparado en caso de emergencia. Las familias que tienen comida almacenada y suministros de supervivencia para abastecerse a largo plazo tienen cierta sensación de seguridad y paz mental al momento de enfrentar una crisis, desde la pérdida del ingreso económico a desastres naturales. Guarda suministros de comida en tu casa utilizando mercadería que compras habitualmente. Además, conserva mercadería que no compres con tanta frecuencia, ya que puede ser muy útil para largos períodos de tiempo.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Agua potable
  • Granos a granel
  • Comida enlatada
  • Productos secos

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

    Planifica tener agua almacenada o ten previsto cómo conseguirla en caso de emergencia. Si dependes del abastecimiento de la red pública de agua, el almacenaje es fundamental. Siempre debes mantener, al menos, lo suficiente como para una semana. El cálculo es un galón por persona por día para beber y cinco galones por persona por semana para higiene personal y para preparación de comida. El agua almacenada debe ser rotada, utilizada y reemplazada dado que tiene una vida útil limitada. Si te abasteces con agua de pozo, necesitarás contar con una bomba o generador de emergencia, para que pueda seguir funcionando en caso de corte del suministro eléctrico.

  2. 2

    Prepara un sector para almacenar granos a granel, comida enlatada y productos secos. Deben estar en un lugar fresco y seco; puede ser un sótano con humedad controlada o una bodega. Asegúrate de que esté limpio, libre de pestes y que tenga estantes para poder almacenar la comida. El garaje no suelen ser un lugar adecuado porque pueden tener temperaturas elevadas en los meses de verano.

  3. 3

    Hemera Technologies/Photos.com/Getty Images

    Compra granos a granel, como trigo, alforfón y copos de avena. Los granos enteros puede ser almacenados por décadas en las condiciones adecuadas. Utiliza baldes con tapas herméticas y bolsas desecantes para controlar la humedad. Invierte en la compra de un pequeño molino para moler granos, ya que deberás procesarlos para convertirlos en harina.

  4. 4

    Compra un poco más de comida enlatada de la que consume tu familia regularmente. Aprovecha los descuentos para adquirir y almacenar a precios bajos. Utiliza esta comida para el consumo, a medida que la necesite, de manera que puedas rotar y reemplazar las latas. Esto te ayudará a evitar que la comida se eche a perder.

  5. 5

    Thomas Northcut/Photodisc/Getty Images

    Adquiere fideos, cereales, leche en polvo, frutas secas, nueces, carne seca, mantequilla de maní, galletitas y bebidas. Mantén estos elementos ordenados en estantes y recuerda rotarlos periódicamente.

  6. 6

    Compra y almacena elementos básicos como sal, azúcar, levadura, bicarbonato de sodio, polvo para hornear y aceite. Estos ingredientes son necesarios para cocinar y hornear. Además, la sal y las grasas son esenciales para sobrevivir a largo plazo. Mantén la levadura en un refrigerador o congelador, especialmente si no va a ser utilizada en los primeros meses.

  7. 7

    Agrega alimentos congelados a tu almacenamiento de comida para largo plazo. Selladas o en grandes latas, estas comidas pueden durar más de 20 años en envase cerrado. Sólo requieren agua potable para prepararse y es una de las maneras más fáciles de asegurarse comidas sabrosas en situaciones de emergencia. Tener comidas fáciles de hacer a mano puede ser muy útil en circunstancias extraordinarias.

Consejos y advertencias

  • Evalúa cuántas provisiones tienes una vez por mes para asegurarte de que no falta nada y de que no haya comida en mal estado.
  • Incluye alimentos como café, té, chocolate y dulces, que son ideales para elevar el espíritu en tiempos difíciles.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media