Comparación entre las cuerdas Infeld y las cuerdas Dominant

Escrito por alexis rohlin | Traducido por ana maría guevara
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Comparación entre las cuerdas Infeld y las cuerdas Dominant
Los diferentes materiales para las cuerdas de violín producen diferentes sonidos. (David De Lossy/Photodisc/Getty Images)

Los instrumentos de cuerda usaban originalmente cuerdas hechas de intestinos de ovejas o corderos. En los años de 1970, Thomastik produjo la marca Dominant de cuerdas para violín con un núcleo de nailon sintético envuelto de aluminio o plata. Una de las marcas más nuevas creada por Thomastik es Infeld.

Otras personas están leyendo

Cuerdas Infeld

Las cuerdas para violín Infeld vienen en dos tipos diferentes: rojas y azules. Estas cuerdas pueden cambiarse rápidamente, lo cual le permite al violinista afectar el balance tonal del instrumento. Esto es algo con lo que muchos violinistas tienen problemas, ya que un grupo de cuerdas generalmente no actúa como un balance. Las cuerdas Infeld rojas producen un sonido más oscuro, mientras las azules tienen un tono o sonido más brillante. Las cuerdas Infeld no son sensibles a condiciones húmedas, se establecen rápidamente después de la instalación y producen un sonido abierto y transparente.

Cuerdas Dominant

Las cuerdas Dominant tienen un núcleo de nailon flexible de hebras múltiples. Estas cuerdas tienen un tono similar y respuesta a las cuerdas de tripas, producen un sonido lleno y melodioso con armónicos ricos. Las cuerdas de nailon Dominant son flexibles, para facilitar las técnicas difíciles de digitación como el pizzicato o el arco. No son afectadas por la humedad, lo cual permite una estabilidad en la afinación. Las cuerdas requieren dos días para estirarse y estabilizarse después de ser instaladas en un violín.

Las diferencias

Las cuerdas Dominant para violín han estado disponibles por cuarenta años y están dentro de las marcas con mejores ventas del mercado. Las cuerdas Infeld son nuevas. Están disponibles en dos tipos diferentes con el propósito específico de producir tonos como un grupo: cada cuerda crea un tono que resuena o se mezcla con las otras cuerdas del grupo. Las cuerdas Infeld fueron diseñadas para permitir una tensión homogénea, lo cual crea un sonido general balanceado y le permite al violinista tomar ventaja de los mejores aspectos tonales de un instrumento para la pieza musical.

Resultado final

Las cuerdas Dominant recién instaladas crean un sonido metálico que se disipará después de una semana. Son duraderas y confiables. Las cuerdas Infeld son creadas con una tensión baja. La baja tensión le permite al instrumentista crear un amplio espectro de notas. Las cuerdas Infeld azules producen un sonido más brillante que las cuerdas Dominant, y producen una resonancia más completa del tono. Las cuerdas Infeld no sufren de sonidos metálicos o pequeños después de la instalación. Las cuerdas Infeld rojas tienen un sonido oscuro y cálido que es bueno para producir un sonido vanguardista. Las cuerdas Infeld azules y rojas pueden ser intercambiadas para crear la mejor combinación para tu violín.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles