Salud

La composición del germen de trigo

Escrito por mary townsend | Traducido por luis eduardo barbosa
La composición del germen de trigo

Adonde comienza el germen de trigo.

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Cuando escuchas las palabras germen de trigo, puedes pensar en que son gérmenes y no tendrás interés en probar dicho producto. Sin embargo, el germen de trigo es algo mas que un germen o bacteria. Es en realidad un pequeño grano saludable para tu cuerpo y parte de un estilo de vida para mucha gente.

Otras personas están leyendo

Datos saludables sobre germen de trigo

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

El germen de trigo es sólo una muy pequeña parte de un grano de trigo. El "germen" se refiere a la parte de la germinación de la semilla y no cualquier tipo de germen dañino o bacteria. Contiene más nutrientes y minerales que cualquier vegetal que consumas. Esta pequeña central eléctrica de una pequeña cantidad de grano contiene más proteína que algunas porciones de carne. Algunas vitaminas y minerales que se encuentran en el germen de trigo: vitamina E, ácidos grasos omega 3, proteínas, calcio, fibra, hierro, magnesio, manganeso, potasio, fósforo, selenio y zinc.

Nutrientes en el germen de trigo

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Algunos de los nutrientes más potentes se encuentran en el germen de trigo. La vitamina E ayuda al cuerpo a combatir el cáncer, enfermedades del corazón y fortalece el sistema inmunológico. El Omega-3 es un ácido graso que ayuda a bajar la inflamación, mejora el estado de ánimo y la depresión, aumenta el funcionamiento del cerebro y ayuda a reducir el colesterol LDL o malo. El Octacsanol se encuentra en la parte cerosa de las plantas. En realidad, es un alcohol graso, y los estudios han demostrado que ayuda a proporcionar al cuerpo los músculos sanos, equilibrar el metabolismo, proporciona la proteína que ayuda en la reparación de tejidos y otorga nutrientes a todas las células de nuestro cuerpo.

Formas de consumirlo y dónde comprarlo

Puedes encontrar el germen de trigo de muchas formas en la tienda de comestibles o en las tiendas de alimentos saludables. En las tiendas de comestibles regulares, la forma más común es el germen de trigo tostado se vende en tarros en la sección de cereales. En las tiendas de comida saludable y algunos negocios especializados, también se encuentra el germen de trigo crudo. El producto crudo es el más beneficioso, pero tiene la vida útil más corta. Puede estar rancio y será peligroso comerlo. Una vez abierto el germen tostado, guárdalo en el refrigerador y úsalo antes de la fecha de vencimiento o descártalo. El germen de trigo tostado tiene un gusto de nuez suave y dulce. Se puede añadir a los cereales fríos o calientes, en productos horneados, vegetales o carnes, en ensaladas e incluso en las bebidas o batidos.

Precauciones al elegir qué comer

No todo el mundo puede comer germen de trigo. Si tienes enfermedad celíaca, o eres intolerante al gluten, no debes consumir germen de trigo. Si tienes simplemente una alergia al trigo, es una parte segura del grano para comer. Para la mayoría, es un producto de grano muy saludable para agregar a su dieta diaria regular. A pesar de que tiene un poco de sabor a nuez, es seguro para las personas con alergias a las mismas. Si tienes alguna pregunta, siempre debes consultar con tu médico.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media