Cómo comprobar las habilidades básicas de informática en una entrevista de trabajo

Escrito por michaela davila | Traducido por ehow contributor
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • E-mail

Si el trabajo para el que estás sosteniendo entrevistas requiere que los solicitantes tengan conocimientos básicos de informática, es una buena idea comprobar estas habilidades durante la entrevista. Un solicitante puede haber embellecido la verdad cuando se trata de conocimientos de computadoras. La última cosa que quieres hacer es perder el tiempo innecesariamente en las entrevistas o contratar a un carismático, pero no calificado, individuo para tu apertura.

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Haz una lista de los conocimientos básicos de informática necesarios para realizar el trabajo para el que estás entrevistando a la gente. A continuación, realiza una técnica de torbellino de ideas y entrega una lista de tareas para que el entrevistado lleve a cabo por ti durante la entrevista.

  2. 2

    Establece una sala de entrevistas con una computadora que tenga acceso a Internet y se encuentre conectada a una impresora. Cuando el entrevistado llegue, infórmale que va a completar una prueba básica de habilidades y pregúntale si le gustaría continuar con la entrevista. De esta manera si no se siente competente se puede optar por salir antes de la entrevista y no tendrás que perder el tiempo.

  3. 3

    Que el solicitante realice algunas tareas sencillas con un procesador de textos. Entrégale o lee una hoja de papel con instrucciones paso a paso sobre qué hacer. Por ejemplo, puedes pedirle que abra un documento de Word. Dale un título como "Exámen por computadora" y pídele que centre y subraye el título. A continuación que escriba un breve párrafo para entregártelo. Toma el tiempo con un cronómetro mientras escribe, para tener una idea de cuántas palabras por minuto que puede escribir. Después solicítale que escriba palabras diferentes en diferentes tipos de letra. Debe ser capaz de poner en cursiva y en negrita las palabras. También crear listas con viñetas y una lista numerada de los elementos. Cuando su trabajo esté completo debe guardar el documento en una carpeta específica, así como imprimirlo.

  4. 4

    Pídele al solicitante que realice un gráfico simple utilizando una hoja de cálculo. Dale unos pocos datos y dile que quieres un gráfico de líneas, en color negro que se titula "Prueba de PC". Dile que quieres que el gráfico final no tenga líneas de la cuadrícula y que se guardará como una nueva hoja.

  5. 5

    Que el solicitante realice una presentación sencilla con viñetas en cada página, utilizando la información que le proporcionas.

  6. 6

    Dile al solicitante que ejecute una simple búsqueda en Internet para ti. Ten una lista de preguntas diferentes para las que tiene que encontrar la respuesta navegando por varios sitios web. Por ejemplo, puedes pedirle que encuentre información acerca de las leyes fiscales de Florida y observa cómo va adquiriendo la información.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles