Cómo condimentar el salmón

Escrito por peter boysen | Traducido por paula santa cruz
Cómo condimentar el salmón

Condimenta al salmón de diferentes maneras para no caer en la rutina.

El salmón no es sólo es una comida de moda hoy en día, sino que siempre ha sido una elección saludable como plato principal. Las grasas que tiene son buenas para el corazón, y tiene una gran cantidad de ácidos grasos omega-3 que también son beneficiosos para tu cuerpo. He aquí algunas formas de condimentar el salmón para que no se convierta en una rutina.

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Elige tu condimento. Hay tanta cantidad de clases de marinadas y aderezos como sitios web y compañías de especias. VitalChoice ofrece una marinada orgánica que a la vez cumple con los requerimientos de la cocina kosher, pero casi todas las grandes compañías de especias ofrecen productos comparables. Además, no es necesario que el aderezo sea específico para el salmón. Tony Chachere es sólo un ejemplo de un espectacular aderezo cajún que sabe bien con la mayoría de los pescados, no solo con el salmón. Antes de recorrer de arriba a abajo el pasillo de las especias y gastar un montón de dinero, encuentra una que te haya gustado en otro pescado y pruébala con el salmón. Si no, el aderezo de Tony Chachere es una buena opción de bajo costo que aporta finura y delicadeza.

  2. 2

    La manera de colocar el condimento depende de cómo vas a cocinar el salmón. Si lo vas a hornear, aplica el condimento sobre el filete crudo, y luego pincélalo con manteca o con el sustituto que prefieras. Si prefieres cocinarlo al vapor, coloca los trozos de salmón en la rejilla de la vaporera y vierte agua o vino sobre el pescado dentro de la olla. Colócale el condimento al salmón y también hierbas y especias al agua antes de taparlo y hervirlo. ¿Prefieres el salmón escalfado? Mezcla caldo de pollo, agua, vino blanco y tu condimento y llévalo a un hervor a fuego bajo; esto será el líquido en el que cocinarás el salmón. Asegúrate de preparar suficiente cantidad en una sartén, de tal manera que el pescado quede totalmente cubierto. Si vas a freír el salmón en una cacerola, asegúrate de que el aceite o la manteca estén calientes antes de introducir el pescado; de este modo conservará el jugo en su interior. Pasa los trozos por leche y luego por harina o pan rallado. Puedes mezclar el condimento con la harina o el pan rallado para hacer un rebozado perfecto. Si vas a asar tu salmón (¡mira esa gran imagen!), lava los trozos en agua helada con sal y luego espolvoréalos con harina. Pincela la parte superior de cada trozo con manteca y condimentos antes de colocarlos en el horno. Coloca el condimento dentro de la manteca que usarás para untar el pescado durante la cocción.

  3. 3

    Recuerda: la clave es encontrar la mezcla perfecta de sabores para cada persona. Ninguna marinada ni aderezo pre-envasado será perfecto. Comienza con una mezcla y agrégale tus propios ingredientes hasta que logres el mejor condimento para salmón según tu propio gusto.

Consejos y advertencias

  • No gastes un montón de dinero en productos pre-mezclados; experimenta con aderezos para pescados que te gusten y agrega toques aquí y allá. Asegúrate de agregar las especias de la manera correcta, dependiendo de cómo estás cocinando. ¡Nunca dejes de experimentar!

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2015 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media