Condimentos para la sopa de pollo con fideos y dumplings

Escrito por matt gerrard | Traducido por alejandra rojas
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Condimentos para la sopa de pollo con fideos y dumplings
Debido a su caldo ligero y nutritivo la sopa de pollo con fideos es a menudo recomendada para enfermedades menores. (Brand X Pictures/Brand X Pictures/Getty Images)

La sopa de pollo con fideos y dumplings es una comida reconfortante tradicional en una variedad de diferentes cocinas internacionales. Es un platillo normalmente hecho en casa que contiene ingredientes simples que están disponibles a nivel mundial. Como resultado, las versiones de ésta aparecen en la cocina asiática o china que son sorprendentemente similares a las que se sirven en casa. Los ingredientes básicos y los sabores varían muy poco de cultura a cultura, excepto por las diferentes especias y hierbas utilizadas para avivar el platillo.

Otras personas están leyendo

Sal y pimienta

Un componente vital prácticamente para cada platillo sabroso, el uso de sal y pimienta ayuda a fortalecer los sabores y traerlos a primer plano. Siempre utiliza sal de buena calidad o kosher y condimenta cada etapa de la cocción, probando en cada punto. Si en realidad puedes sentir la sal, entonces agregaste demasiada. Agrega algo de agua para balancearlo. La pimienta blanca en polvo fino es mejor para los caldos suaves como la sopa de pollo con fideos, ya que se disipa uniformemente y no decolora la sopa. La sal de apio es otra adición común en lugar de la sal regular y es particularmente buena si la sopa contiene apio.

Hierbas

Ya que el sabor prominente viene del pollo, trata de utilizar hierbas frescas o secas que complementen el mismo. El estragón, salvia, laurel, romero y el tomillo son ideales para la sopa de pollo con fideos. Éstos son robustos y sabrosos sin ser muy florales. Si estás utilizando hierbas secas agrégalas rápido en el proceso de cocción donde el pollo se agrega primero al caldo. Esto le dará el tiempo de dividirse e infundirse en el resto de la sopa. Si tienes hierbas frescas agrégalas justo al final de la cocción, justo antes de servirlo para poder preservar el sabor fresco. Una mezcla de ambos es ideal.

El caldo

Si utilizas cubos, polvo o caldo para crear tu sopa entonces varios de los condimentos irán incluidos y necesitarás agregar sólo la sal y la pimienta para probar antes de agregar el resto de los ingredientes. Si utilizas un caldo de carne y un mirepoix de vegetales, agrega un bouquet gami para infundir el caldo a través de la cocción. El manojo amarrado de hierbas puede sacarse fácilmente antes de servir. Un bouquet gami es una manera práctica de agregar sabores que de lo contrario interferirían con la apariencia o textura de la sopa. Éste puede incluir cardamomo, hierba de limón, anís de estrella, ajos y fenogreco o semillas de cilantro. Cuando utilices las semillas y vainas como éstas, amárralas en una bolsa de estopilla para mantenerlas juntas dentro del caldo.

Dumplings

Las hierbas y los condimentos pueden mezclarse a través de la masa antes de cocinarla. Prueba combinar e imitar las hierbas y condimentos utilizados en la sopa para poder unir los sabores. Si utilizaste una porción grande de tomillo y una pequeña pizca de salvia en la sopa, utiliza proporciones similares en tus dumplings. Las hierbas secas y las especias en polvo son mejores para verter en la masa de los dumplings, ya que añadir mucho líquido puede hacer que se rompan. El jengibre en polvo agrega una nota ligera y picante y puede contribuir a la reputación medicinal de la sopa. El jengibre es a menudo utilizado para tratar los resfriados y las gargantas inflamadas.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles