La conducta de apareamiento del loro africano gris

Escrito por jamie conrad | Traducido por adriana de marco
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
La conducta de apareamiento del loro africano gris
El loro africano gris generalmente muestra signos de que está listo para aparearse. (Jupiterimages/Photos.com/Getty Images)

El loro africano gris es de tamaño mediano, con un cuerpo de hasta 1 pie (30 cm) de largo y hasta 2 pies (60 cm) de ancho con sus alas extendidas. Está todo cubierto de plumas de un color gris polvoriento y la única excepción puede ser un poco de blanco alrededor de los ojos y una pluma de rojo vibrante en la cola. Vive en áreas boscosas y selvas tropicales en toda África, aunque también se los domestica y se los mantiene cautivos o se los hace aparear en cautiverio. Los loros africanos grises a menudo muestran comportamientos específicos cuando desean o se están preparando para reproducirse.

Otras personas están leyendo

Monogamia

El loro africano gris, a diferencia de otras especies, es monógamo. Esto significa que eligen un solo compañero por toda su vida. Observa a tus loros, si tienes más de uno. Uno de los signos de que se quieren aparear es cuando empiezan a formar parejas. Una vez que empiezan a formar "parejas" de hembra y macho, muestran otros signos.

Posturas

Todos los loros, incluyendo al africano gris, generalmente muestran posturas físicas distintivas cuando sienten la urgencia de aparearse. Estas conductas incluyen mover la cabeza, desplumarse y bajar el pecho mientras mueven las alas. Una agresión figurada, como la de alejar extraños cuando se acercan, masticar las barras de la jaula o las posturas amenazantes son también signos de su conducta de apareamiento. Los pájaros se pueden poner agresivos durante la temporada de apareamiento, aunque no es el caso con el africano gris. Es más probable que quiera solamente advertir a los intrusos de que no causen problemas en su área de anidación.

Sonidos

A veces un africano gris emite ciertas vocalizaciones como parte de su conducta de apareamiento. Mantente atento a sonidos como chasquidos o lloriqueos, especialmente si no es común que los emita tu loro. Es habitual que silbe para llamar a su compañera o para avisar que un extraño en el lugar representa un peligro para su nido. También puede gritar o sisear, aunque estos sonidos son más comunes en otras especies de loros como los del Amazonas. Escucha cuando empiece a llamar. El llamado puede ser para atraer a su compañera, para saber dónde está o para avisarle que hay un peligro.

Anidamiento

Los africanos grises, generalmente hacen un nido cómodo para sus crías. En estado salvaje, crean escondites en árboles viejos y podridos en los que ponen los huevos y crían a los pichones. En cautiverio, usan cajas en sus jaulas o aviarios. Puedes hacerle una caja de madera con una abertura en el costado, o simplemente hacer un agujero en una de las cajas de cartón de gaseosas o cualquier otra similar. Lo van a rellenar con trozos de papel o tela, astillas de madera o con las plumas que se sacan. Generalmente se meten en la caja durante la temporada de apareamiento.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles