Conflicto por diferencias de opinión

Escrito por raphael garcia | Traducido por patricia a. palma
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Conflicto por diferencias de opinión
Tratar las diferencias de opinión es muy importante para todos los trabajadores de una empresa. (Jupiterimages/BananaStock/Getty Images)

Siempre hay dos caras de la historia en casi cualquier situación. Cuando hables de temas como la política, nuevas ideas e incluso sobre deportes, notarás que tienes una diferencia de opinión con la persona que estás conversando. A veces, estas diferencias se pueden tratar de manera amigable, pero también podrían dañar las relaciones. La forma de hacer frente a las diferencias de opinión determinará el resultado que experimentarás e incluso cuánto te respetan otras personas.

Otras personas están leyendo

Controla tus emociones

Cuando se habla de cualquier tema de importancia en tu vida, tal vez notes que estás demasiado a la defensiva o te sientes ofendido. Para evitar conflictos al discutir diferencias de opinión, primero debes controlar esas emociones. Si alguien te está dando su opinión sobre tu trabajo, recuerda que no te está criticando como persona, sino tratando de ayudarte a mejorar tu trabajo. Incluso si no estás de acuerdo con lo que te está señalando, acepta la información de manera positiva. Sus observaciones podrían estar bien o mal, pero al controlar tus emociones durante la discusión podrás aceptar su punto de vista de forma positiva y seguir adelante, evitando un conflicto con esa persona.

Las diferencias culturales juegan un papel

Es importante entender los orígenes culturales de los individuos que participan en un debate para evitar hacer declaraciones que puedan provocar un conflicto. Las diferencias culturales afectan en cómo se siente la gente acerca de ciertos temas, como la política, ya que en gran medida determinan su punto de vista. Esta idea no se limita sólo a las personas de otros países, sino también a las de diferentes regiones de una misma nación. Durante el debate, es importante que no te muestres insensible a las diferencias entre las culturas, porque eso provocaría una variedad de problemas. No necesitas ser un experto en las diferentes culturas del mundo, sin embargo, debes tener en cuenta esas diferencias cuando estés discutiendo un conflicto de opinión.

El método de empujar y tirar

Las diferencias de opinión salen a la superficie en situaciones de negocios. Manejar estas situaciones con eficacia podría determinar el éxito de un proyecto o el logro de un objetivo. El método de "empujar y tirar" es una forma de abordar los conflictos de opinión. El método de "empujar" es cuando un individuo expone sus opiniones de una manera positiva para ayudar a otros a entender su punto de vista. El método de "tirar" es cuando escuchas y tratas de sacar a la otra persona de su propio punto de vista. El propósito de este método es mantener la conversación abierta, fluida y sin conflicto en todo momento. Estos principios tienen un papel importante en el éxito de las discusiones sobre diferencias de opinión.

Hacer preguntas

Cuando estés hablando con alguien acerca de una diferencia de opinión, haz preguntas para que entiendas mejor su posición. No sólo vas a saber lo que está pensando, sino que también demostrarás ser una persona que se interesa lo suficiente como para querer saber. Esta práctica ayudará a resolver cualquier conflicto creciente hacia tu posición. Haz preguntas de sondeo que no dejen lugar a un "sí" o "no" como respuesta. Luego, actúa en consecuencia, con sensibilidad y comprensión.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles