Vida

Conflictos entre adolescentes y padres

Escrito por shannon marks | Traducido por maximiliano magnano
Conflictos entre adolescentes y padres

El conflicto entre padres y adolescentes es normal.

Jupiterimages/Pixland/Getty Images

El conflicto entre padres y adolescentes es normal. Es cuando tu hijo adolescente comenzará a adquirir habilidades de desarrollo, tales como el pensamiento independiente, el liderazgo y la autoestima. Ten en cuenta, sin embargo, que necesita de tu guía más que nunca.

Otras personas están leyendo

Surgimiento del conflicto

"Crianza positiva de adolescentes", un currículum desarrollado por la Universisad de Minnesota, señala que el conflicto en las familias ocurre cuando un miembro siente que sus valores, creencias, modo de vida y territorio se ven amenazados. Otras causas de conflicto suceden cuando a alguien se le dice cómo debe hacer algo y cuando la comunicación se ve dificultada.

Independencia

Los adolescentes experimentan un deseo natural de desarrollar una identidad por fuera de la supervisión atenta de sus padres. Es importante que estés ahí para que tu hijo se sienta cómodo hablando de temas complejos. Huckleberry House, un refugio en Columbus, Ohio, para jóvenes que escapan, sugiere que la independencia es el objetivo final del adolescente.

Desacuerdos

Tu hijo ha tenido unos 12 o 13 años para desarrollar sus ideas. Las primeras personas a las que le expresará estos pensamientos son ustedes, sus padres. De acuerdo con un artículo publicado por la Universidad de Minnesota, "tiene ahora la madurez y las habilidades mentales para responder por su cuenta a algunas preguntas. Recuerda que es natural que un adolescente cuestione la autoridad de un padre. No tienen que estar siempre de acuerdo". De hecho, es probable que si te dispones a escuchar lo que tiene tu hijo adolescente para decir, se convertirá en un adulto que comprenderá la importancia de escuchar y negociar ideas.

Romper las reglas

Uno de los conflictos más desafiantes que encontrarás es el rompimiento de reglas. Tu adolescente puede llegar a casa pasado el horario de llegada, saltar quehaceres o ignorar compromisos programados, tales como la tarea. Es fácil para un padre quedar atrapado en una negociación de las reglas como modo de "comprar" buen comportamiento. En cualquier caso, esto puede llevar a incluso más conflictos si el adolescente continúa desatendiendo sus límites. De acuerdo con el Departamento de Salud y Servicios Humanos de los Estados Unidos, el mejor modo de contener el conflicto es siendo consistente con los adolescentes. Los padres deben tener buenas razones para las reglas, basadas en hechos, principios, justicia y amabilidad. Algo de paciencia también puede ser útil.

Qué hacer

Cuando un adolescente comienza a desafiar tus reglas e ideas, depende de ti, del padre, mantener el control de la situación. Parte de tener el control es mantener la calma y mantener las líneas de comunicación abiertas. Puedes unirte a grupos en línea de apoyo, pedir sugerencias al consejero de la escuela de tu hijo y obtener consejos para hablar de otras autoridades que hayan estudiado a adolescentes, sus comportamientos y las acciones que los mantienen seguros.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media