Congelación de salarios

Escrito por russell huebsch | Traducido por nieves fragola
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Congelación de salarios
La congelación salarial no significa necesariamente que no conseguirás un aumento de sueldo, y siempre puedes buscar otras fuentes de ingresos. (Jason Reed/Photodisc/Getty Images)

La congelación salarial puede golpear a cualquiera; en 2010, el presidente Obama congeló los salarios de los altos funcionarios de la Casa Blanca. Sin embargo, muy a menudo una empresa establece una congelación salarial no sólo para ahorrar dinero, sino también para evitar consecuencias más desastrosas, como la eliminación de puestos de trabajo. La congelación salarial no significa necesariamente que no conseguirás un aumento de sueldo, y siempre puedes buscar otras fuentes de ingresos.

Otras personas están leyendo

Identificación

Los salarios se están descongelando después de la recesión mundial de 2009. En 2011, por ejemplo, un 4 por ciento de las empresas congeló los salarios, en comparación con un14 por ciento en 2010, según la Sociedad de Gestión de Recursos Humanos. La congelación salarial es efectivamente una reducción salarial porque la inflación debilita el valor del dólar, de modo que no puedes comprar la misma cantidad de bienes que el año anterior. Aunque puedas sentir que una congelación salarial es injusta, las empresas suelen hacer esto para no tener que despedir talento valioso.

Consideraciones

Una congelación salarial no afecta necesariamente a todos los empleados. Aún puedes pedir un aumento de sueldo durante una congelación de salarios, pero debes tener una buena razón para que la compañía te conserve. En general, esto significa que puedas apuntar a resultados objetivos, especialmente de ventas, que la empresa no pueda permitirse el lujo de perder. Si tu empresa está en una situación crítica y muy cerca de la quiebra, es posible que no desees solicitar un aumento de sueldo bajo ninguna circunstancia.

Legalidad

Establecer una congelación salarial es ilegal para los empleados que tienen aumentos garantizados en su contrato de trabajo o estipulados por la ley estatal. Por ejemplo, los maestros reciben a menudo aumentos automáticos cada año de acuerdo con un plan de pago del Estado. Incluso cuando tienes derecho a un aumento, es posible que desees permitir voluntariamente a la empresa reducir tus horas o congelar tu sueldo para ayudarla a subsistir, y tal vez recibir un aumento de sueldo o bonificación una vez que la empresa comience a revertir su situación.

Consejo

Si tu empresa no puede ofrecerte un aumento, habla con Recursos Humanos acerca de los beneficios que podrían ofrecer en lugar de dinero. Por ejemplo, puedes pedir a la empresa que te permita trabajar desde tu casa de manera que reduzcas los costes de desplazamiento. La última opción para ti debería ser cortar las contribuciones a tu plan de jubilación, como un 401k. Además, mantén tu desempeño a un nivel alto, porque una disminución de tu trabajo o quejas frecuentes a la gerencia pueden poner en peligro tu carrera.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles