Consejos de decoración para un postre

Escrito por mark s. baker | Traducido por alejandra rojas
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Introducción
  • Introducción

    Consejos de decoración para un postre

    Un plato de postre usualmente tiene tres componentes: el platillo principal, una salsa y un artículo de decoración. Aunque el número tres no es una regla obligatoria, algo más que tres empieza a ser demasiado considerando que el plato del postre es generalmente más pequeño en tamaño que un plato de comida. Debes considerar varios factores cuando arregles el plato del postre. Los componentes más importantes son las texturas y los sabores (siempre es buena idea ofrecer sabores y texturas que compitan entre tus postres y un acompañamiento como un galleta crujiente encima de un postre suave como un mousse o una torta de queso). El color también es una consideración importante, ya que comes a través de los ojos así como con la boca.

    Un plato de postre es puede ser muy amplio, así que agregar altura es una manera de hacer destacar tu postre. (Brand X Pictures/Brand X Pictures/Getty Images)

  • 1 / 4

    Salsas

    Cuando arregles postres individuales como pasteles, tortas, tortas de queso u otros pasteles, una de las técnicas utilizadas por los pasteleros es pintar el plato con una salsa. Las salsas a base de chocolate, vainilla y frutas se utilizan para decorar los platos de los postres en una variedad de maneras, desde cubrir el plato con puntos a rociar la salsa sobre el postre y sobre las áreas abiertas del plato para que se acumule debajo del postre. Puedes crear diseños en las salsas especialmente cuando utilizas colores de salsas que contrastan como corazones, telarañas e incluso letras del alfabeto.

    Utiliza salsas de colores contrastantes para crear diseños en tu postre. (PhotoObjects.net/PhotoObjects.net/Getty Images)

  • 2 / 4

    Azúcar

    Utilizar azúcar puede agregar otro nivel de sabor a tus postres. Todos quizá hayan probado una tostada francesa rociada con azúcar glasé, pero el mismo concepto funciona igual de bien con un plato de postre. Un creme brule puede ser un postre dulce y cremoso para cerrar una linda cena, pero agregarle azúcar caramelizada encima lo lleva de decente a decadente con el toque de un soplete de pastelería. Utilizar azúcar para crear diseños sobre el plato es otra manera de agregar un toque único para decorar tu postre. No todos pueden llevar azúcar, pero puedes crear fácilmente una salsa de caramelo, agregarla en una manga pastelera y hacer diferentes diseños sobre una bandeja cubierta con una hoja de silicón, para utilizar como decoración crujiente para algún postre.

    Lleva un postre de decente a decadente con el toque de un soplete de pastelería. (Jupiterimages/Photos.com/Getty Images)

  • 3 / 4

    Chocolate

    Casi todo el mundo tiene un punto débil por el chocolate y están más que felices de verlo sobre el plato del postre, incluso si ordenaron algo que no tiene chocolate dentro. Utilizar chocolate como decoración puede hacerse de varias maneras. Puedes rociar cacao en polvo sobre el plato de la misma manera que el azúcar glasé, puede utilizarse como una salsa para el postre o puede derretirse y luego dejar que endurezca en específicas formas que pueden agregarse en la parte superior del postre. El uso más común del chocolate como decoración es tomar un bloque de chocolate semi-dulce o amargo y utilizar un pelador para crear rizos o ralladura de chocolate sobre los platos.

    Rocía ralladura de chocolate sobre el plato del postre. (Jupiterimages/Comstock/Getty Images)

  • 4 / 4

    Fruta

    Las frutas tienen mucha versatilidad cuando se trata de decorar un plato de postre. Varias salsas utilizadas son a base de frutas, las cuales agregan color al diseño. Las decoraciones de frutas, las cuales son usualmente cocinadas con azúcar y un ácido, se agregan en la parte superior de los postres dulces como en las tortas de queso. Las frutas pueden cortarse de diferentes formas par agregar un toque al plato del postre. Crea un abanico de fresas, utiliza una cuchara para hacer unas esferas perfectas de melón o toma piezas grandes de fruta como la sandia y vuélvela en un platillo en sí, para decorar tus postres.

    Las frutas crean un adorno colorido. (George Doyle/Stockbyte/Getty Images)

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles