Hogar

Consejos de diseño de una casa en el desierto

Escrito por amanda gaddis | Traducido por karen angelica malagon espinosa
Consejos de diseño de una casa en el desierto

Hemera Technologies/Photos.com/Getty Images

Diseñar una casa en un clima desértico conlleva consideraciones específicas. Debido a que los desiertos son muy calientes y secos, las casas necesitan ser capaces de permanecer frescas y conservar agua. Los elementos de diseño como las paredes gruesas, las ventanas herméticas y las puertas selladas y un diseño de plomería eficiente pueden hacer una casa desértica más cómoda conforme pase el tiempo. Los diseñadores de casas incluso pueden tomar ventaja del clima instalando elementos verdes de construcción como páneles solares o sistemas de colección de lluvia.

Otras personas están leyendo

Paredes

Hemera Technologies/Photos.com/Getty Images

Para controlar la temperatura interna de la casa, las casas desérticas deben estar diseñadas con paredes gruesas hechas de adobe o cubiertas con yeso. El adobe se ha usado por miles de años en viviendas y puede ser una gran opción para casas desérticas modernas. El adobe no sólo es ambientalmente adecuado, cuenta con propiedades termales únicas que le permiten soportar el calor en el invierno y mantener un verano agradable.

Flujo de aire

El flujo de aire también puede regular la temperatura interna de las casas desérticas. El trazo de pisos abiertos permite el flujo de aire a través de las habitaciones y las ventanas en cualquier esquina de la casa pueden crear corrientes de aire. Un techo arqueado puede permitir que el aire caliente aumente en las áreas de estar. Las ventanas deben colocarse en el lado norte o sur de la casa para que tomen ventaja de las corrientes de aire nocturnas.

Ventanas & Puertas

También es importante contar con ventanas y puertas ajustadas en las casas desérticas. Las puertas exteriores deben ser gruesas y estar aisladas para mantener el calor alejado. Las ventanas deben estar encastradas o contar con toldos que desvíen el sol. Las ventanas de doble panel también brindan más aislamiento. Los vidrios de las ventanas también pueden contener químicos bloqueadores de rayos UV para ayudar a mantener temperaturas frescas en el interior de la casa.

Plomería

Hemera Technologies/Photos.com/Getty Images

Muchos climas desérticos obtienen menos de 254 mm de lluvia cada año, así que los sistemas de plomería eficientes son necesarios en climas desérticos donde la conservación de agua es una forma de vida. Los dispositivos de ahorro de agua como los inodoros y las regaderas siempre deben estar instaladas en las casas desérticas.

Paisaje y colocación

Usar la belleza del paisaje en el diseño de tu casa es parte del estilo desértico. La mayoría de las casas desérticas se colocan con una exposición mínima al sol. La casa debe ser más grande de lo que es en anchura, con lados más cortos de la fachada este y oeste. Los árboles también deben plantarse en los lados cortos de la casa para que bloqueen el sol. Un patio interior es un elemento de diseño fundamental en las casas desérticas y un jardín puede brindar sombras y frescura a la casa.

Construcción verde

Hemera Technologies/Photos.com/Getty Images

Los elementos verdes de construcción como los páneles solares y los sistemas de regado son imprescindibles en el diseño de una casa desértica. Debido a que la mayoría de las casas desérticas están demasiado soleadas, los páneles solares pueden ser una gran idea. Los propietarios no sólo le dan energía a sus propias casas sino que devuelven esa energía a la red de suministro. Los sistemas "de riego" pueden ser una gran forma de conservar el agua en una casa desértica. Un sistema de riego toma el agua que se desperdicia en los inodoros, en las tarjas y la lavadora, y la recicla a través de un sistema de de limpieza y desinfección para producir agua reciclada para usar.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media