Hogar

Lista de materiales de construcción ecológicos

Escrito por contributing writer | Traducido por verónica sánchez fang
Lista de materiales de construcción ecológicos

Los materiales "verdes" ayudan a no contaminar el planeta.

earth image by belmac from Fotolia.com

La construcción verde es un campo dinámico que está en constante evolución con el advenimiento de las nuevas tecnologías, la economía y el cambio social. La popularidad de la construcción sostenible se ha incrementado en los últimos años en respuesta a las crecientes preocupaciones sobre el cambio climático, así como la disminución de los recursos renovables. Ciertos materiales de construcción y métodos se consideran más "verdes" que otros porque tienen cualidades que reducen al mínimo su impacto en el planeta. Los productos no tóxicos, renovables y resistentes o reciclados puede ser considerados verdes.

Otras personas están leyendo

Pisos

El piso es buen lugar para empezar cuando se trata de hacer elecciones más ecológicas en la construcción. Algunas maderas son menos renovables que otras y la alfombra a menudo contiene compuestos orgánicos volátiles que tienen un efecto negativo sobre la calidad del aire interior. El bambú se ha convertido en una opción popular para el piso, ya que se repone rápidamente. El corcho, que se retira desde el exterior de un árbol vivo a intervalos, es atractivo, natural, renovable y muy suave para el cuerpo humano. Otras opciones de pisos verdes son el sisal, el eucalipto, las baldosas de moqueta reciclada, caucho reciclado, alfombras de lana, linóleo y madera reciclada.

Cemento

En las calzadas y aceras, un cemento especialmente diseñado que es poroso y permite que el agua se filtre en lugar de correr y contaminar cursos de agua es ambientalmente amigable. Además, el uso de colores claros de concreto, especialmente en las zonas urbanas, ayuda a reducir la temperatura. Para los edificios, ha surgido una tecnología relativamente nueva llamada TX Active, que en realidad "come" la contaminación.

Aislamiento

El aislamiento es muy importante en la construcción ecológica, ya que ayuda a conservar la energía. En el pasado, el asbesto fue utilizado para el aislamiento, pero desde entonces ha sido prohibido o restringido en muchos países debido a peligros de salud. Buenas opciones sostenibles para el aislamiento son las hechas de papel periódico reciclado y pulpa de madera, soja, algodón, plástico reciclado o el corcho.

Techo

Una característica importante del techo verde es su durabilidad; la sostenibilidad a menudo puede ser tan simple como evitar o limitar los residuos. Las ripias compuestas de cedro resisten la humedad, el moho y los insectos, lo que extiende su vida. Los materiales metálicos para techos solares que tienen cualidades de reflexión también tienen ventajas, especialmente en climas cálidos. Los techos vivos, que están cubiertos con vida vegetal abundante, reducen el "efecto isla de calor" que es causado por la falta de la evapotranspiración en las zonas que tienen una gran cantidad de superficies de hormigón y asfalto.

Vidrio

Los avances en la tecnología han hecho del vidrio un material popular en la construcción verde. Las ventanas construidas de paneles en capas separadas mediante el sellado de compartimentos llenos de gas proporcionan el aislamiento que conserva la energía. Además, las ventanas y puertas también pueden ser cubiertas con recubrimientos de baja emisividad que utilizan o bloquean los rayos solares naturales para ayudar a regular la temperatura interior.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media