Consejos para entrevistar a un empleado potencial

Escrito por jagg xaxx | Traducido por juan manuel rodriguez
Consejos para entrevistar a un empleado potencial

Entrevistar a un empleado puede ser tan estresante para el entrevistador como para el entrevistado.

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Al entrevistar a un empleado potencial para tu negocio, necesitas tener en cuenta varias cosas. En primer lugar, hay ciertas preguntas que no deberías hacer por razones legales, por lo general tienen que ver con áreas como la edad, religión, estado civil, orientación sexual y otras similares. En segundo lugar, una vez que contrates a alguien, tendrás obligaciones muy costosas con la persona como su salario, prestaciones y subsidios de desempleo si es despedida, por lo que querrás efectuar una buena contratación. Una entrevista a fondo es la mejor manera de evitar posibles dificultades en el futuro, tanto para ti como para el empleado, si es una mala contratación, es mejor para ambos que se den cuenta antes de que la persona sea contratada.

Otras personas están leyendo

Curriculum de pantalla

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Tu tiempo es valioso, y no hay razón para usarlo entrevistando a gente que no es adecuada para el trabajo. Lee los currículum y las aplicaciones cuidadosamente a fin de descartar las aplicaciones que no califican. No seas tímido sobre el envío de un correo electrónico o hacer una llamada telefónica en busca de más información antes de conceder una entrevista. Limita el número a cinco o seis entrevistas, para que puedas brindar a cada candidato un adecuado tiempo y atención, y para que puedas considerarlos a todos en tu cabeza al decidir a quién contratar. El cuidado y atención en una aplicación o currículum vítae es probablemente indicativo del cuidado y atención que un potencial empleado le dará a su trabajo.

Concéntrate en la inteligencia y actitud

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Durante la entrevista, dedica más tiempo a indagar acerca de las habilidades y actitudes de pensamiento crítico de un candidato, y menos tiempo a centrarte en sus logros anteriores. Una persona inteligente, entusiasta con la actitud correcta, pero tal vez con menos logros, lo hará mejor que una persona muy competente con una mala actitud. Presentale al candidato escenarios y preguntas del tipo "qué sucede si". Intenta hacer una conversación de la entrevista en lugar de un interrogatorio. Cuanta mayor comodidad puedas generarle al candidato, ganarás una idea más realista de lo que sería en un entorno de trabajo del día a día.

Deja que el candidato haga prguntas

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

En algún momento de la entrevista, deja que el candidato realice preguntas acerca de la empresa, la posición y todo lo que él quiera. Si no tiene preguntas, esta es una mala señal. Cualquier persona entusiasta y curiosa tendrá preguntas que quiere que respondas, y cualquier solicitante e inteligente, tendrá preparado algo para la entrevista. El tipo de preguntas que hace puede decir mucho de una persona, y por sus reacciones a tus respuestas. Presta atención a las credenciales de un candidato y los logros, pero equilibra esto con tus propios instintos acerca de qué tipo de persona estás tratando.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media