Consejos para causar una gran primera impresión en una entrevista de trabajo

Escrito por carolyn gray | Traducido por enrique pereira vivas
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Consejos para causar una gran primera impresión en una entrevista de trabajo
Causar una gran primera impresión es importante para las entrevistas de trabajo. (Jupiterimages/Photos.com/Getty Images)

Hay una gran diferencia entre asistir a una entrevista de trabajo y de hecho ser contratado. Causar una gran primera impresión en una entrevista de trabajo puede ser la diferencia entre conseguir un trabajo y quedarte sin el empleo. Cuando se trata de causar una primera buena impresión, el entusiasmo y un poco de preparación van de la mano.

Otras personas están leyendo

Llegar temprano

Llegar temprano es importante para causar una excelente primera impresión en una entrevista de trabajo, porque demuestra que te preocupas lo suficiente sobre el trabajo para salir de tu casa mucho antes de lo que necesitabas. Sin embargo, llegar demasiado pronto no es una buena idea, ya que puede hacerte lucir desesperado. Peter Post de Boston.com sugiere llegar con no más de 10 minutos de anticipación. Al llegar, saluda a la persona que te entrevista con un firme apretón de manos. Pregúntale cuál es su nombre, también.

Vestir para la ocasión

Vestir un traje para una entrevista es siempre una buena idea, porque demuestra que eres serio sobre el trabajo que te están ofreciendo. Los colores azul marino, gris oscuro y negro son opciones seguras para los trajes. Usa una corbata con un color similar que vaya con el traje. Las mujeres deben usar pantalones de vestir ya sean largos o una falda. Tu falda debe cubrir los muslos cuando estás sentada, de acuerdo con la Universidad de Salisbury. Además, es importante mantener el perfume a un mínimo y una manicura perfecta de las uñas.

Contacto visual

Utiliza el contacto visual tanto como sea posible desde el principio durante tu entrevista de trabajo. Hacer contacto visual es una forma de mostrar interés en la conversación que estás teniendo con la persona que te está entrevistando.

Sé entusiasta

El entusiasmo es un rasgo que la mayoría de los empresarios ven con buenos ojos. Las personas entusiastas suelen ser más enérgicas, lo cual se traduce en más trabajo desarrollado en el cargo. Además, las personas entusiastas suelen contribuir a un ambiente de trabajo más agradable, lo cual beneficia a todos los empleados. Sin embargo, también es importante no ser demasiado entusiasta. Concéntrate en ser auténtico y hablar con una sonrisa. Siéntate con la espalda recta y no hables mostrando un entusiasmo monótono. Habla lo suficientemente alto como para transmitir lo que estás diciendo con claridad.

Piensa antes de hablar

Tómate unos segundos para pensar en las preguntas que te hagan antes de contestarlas. Es mejor hacer una pausa durante unos segundos en lugar de tartamudear y decir "um" una y otra vez. Esto también mejorará la calidad de tus respuestas, ya que tendrás unos segundos más para pensar exactamente lo que quieres decir.

Prepárate para las preguntas

Prepararte para una entrevista de trabajo es importante porque contestarás preguntas que frecuentemente se hacen en una entrevista con confianza. Piensa en cuáles son tus mayores debilidades, cuáles son tus fortalezas y por qué la empresa debería contratarte.

Crear valor percibido

Es importante investigar a la compañía que te está entrevistando antes de presentarte para la entrevista. Lee la declaración de la misión de la empresa y asegúrate de entender completamente su modelo de negocio. Durante la entrevista, céntrate en la explicación de cómo tus habilidades y experiencia encajan en ese modelo de negocio y hacen que la empresa sea más exitosa.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles