Consejos para tener plantas en el interior de casa

Escrito por ruth o'neil | Traducido por pilar celano
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Consejos para tener plantas en el interior de casa
El cuidado de las plantas de interior es un poco diferente que el de las otras. (caladium - aracede image by PHOTOFLY from Fotolia.com)

Las casas con plantas en el interior tienen un aire mejor que las que no las tienen, de acuerdo con una investigación que llevó a cabo en 1989 la NASA. Esa es razón suficiente para que las personas compren algunas plantas para tener en casa. Aunque no tengas mucha idea de jardinería, hay varios consejos que puedes seguir para obtener plantas bonitas y beneficiosas en tu casa.

Otras personas están leyendo

Plantas

Si no tienes mucha experiencia o interés en jardinería, elige plantas que requieran poca atención. Las plantas de aloe, las suculentas y las cintas malamadre (o lazos de amor) son algunas de las variedades que crecen bien aunque no se les brinde especial cuidado. El aloe prefiere recibir la luz del sol filtrada o de forma indirecta y que no se la riegue de más. Lo mismo ocurre con la mayoría de las suculentas, aunque algunas variedades requieren un poco más de sol. Las cintas malamadre disfrutan del sol pleno. Sea cual sea la planta que compres para tener en el interior de la casa, conserva la etiqueta informativa que traen y léela para ayudarte a cuidar de la planta de forma adecuada.

Fertilizante

Dado que las plantas que se colocan en el interior no están en contacto con la tierra del jardín, que es muy rica en nutrientes, resulta necesario colocar algo de fertilizante de vez en cuando. A menudo, con una o dos veces al año es suficiente, en especial si utilizas un fertilizante que va trabajando de forma gradual. Durante la primavera o el otoño, espolvorea unos pocos granos del fertilizante recomendado para plantas internas y luego riega. Lee las instrucciones del paquete para saber qué cantidad debes colocar de acuerdo con el tamaño de la maceta.

Agua

La mayoría de las plantas de interior necesitan que las riegues una vez a la semana. Verifica la tierra de cada una para ver si está casi seca. Esa es una señal de que necesita agua. Las cantidades de agua dependerán del tipo de maceta. Las de arcilla transpiran y dejan que el agua se evapore por los costados, por lo que la tierra se seca con mayor rapidez, mientras que las de vidrio o plástico contienen mejor el agua, por lo que necesitas añadir menos humedad. Si planeas tomarte unas vacaciones extensas, llena la bañera con agua, de manera que alcance más o menos la mitad de la altura de las macetas y colócalas en el agua, para que puedan absorberla de a poco mientras no estás.

Polvo

Debes limpiar las plantas como cualquier otro objeto de la casa. Las que tienen hojas cubiertas de polvo no pueden purificar el aire tan bien como deberían. Las hojas más grandes son más fáciles de limpiar con un trapo húmedo. Lleva las que tienen hojas más pequeñas o carnosas afuera durante una lluvia de primavera para enjuagar el polvo.

Distribución

Para tener un aire de mejor calidad, distribuye las plantas por la casa. Trata de colocar al menos una por habitación. Si no puedes hacer eso, colócalas en los ambientes en los que las personas pasan más tiempo.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles