Cómo construir una bodega subterránea

Escrito por ehow contributor | Traducido por mar bradshaw
Cómo construir una bodega subterránea

Fortification image by Indigo from Fotolia.com

Cómo construir una bodega subterránea. En la era de las grandes tiendas surtidas con productos para todo el año, las bodegas parecen obsoletas. Sin embargo, aquellas frutas y vegetales de almacén fuera de temporada tienen su precio. Transportar estos alimentos a través del país, a menudo desde áreas irrigadas artificialmente, resulta en un gran impacto y alteración ambiental. Muchas personas comprometidas con el medio ambiente están buscando los sótanos como una forma de tener acceso a alimentos nutritivos todo el año, mientras no perjudican al planeta.

Nivel de dificultad:
Moderadamente difícil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Elije una ubicación. Puedes excavar un área a nivel subterráneo o bien dentro de una colina para aprovechar el aislamiento natural y la regulación de la temperatura propias del suelo. Una opción no tan trabajosa es elegir un espacio fresco y húmedo de tu sótano para construir tu bodega. Un área con exposición hacia el norte y sombra es lo mejor.

  2. 2

    Cuida la ventilación. Tu bodega debería tener dos ventanas hacia el exterior: una en el punto más alto para permitir que el aire tibio y los gases emitidos por los productos puedan salir y una que se abra en la parte más baja, para permitir que ingrese el aire fresco. Deberás abrir estas ventanas durante el clima frío del otoño y cerrarlas antes de que la temperatura congele en invierno. Puedes usar cualquier cosa que bloquee la corriente de aire para cerrar las ventanas.

  3. 3

    Cierra el área con paredes, si tu bodega no está excavada en el suelo o en una colina. Debido a que este lugar deberá tener una humedad alta, usa materiales resistentes a la humedad para enmarcar y rellenar tus paredes. Utiliza espuma aislante entre los revestimientos internos y externos de tus paredes y asegúrate de aislar tantas rendijas y agujeros como sea posible para mantener el aire fresco en el interior. Esto incluye los espacios alrededor de las ventanas.

  4. 4

    Coloca una puerta en tu bodega. Si la construyes a nivel subterráneo, puedes colocar tanto una escalera y una puerta vertical, como simplemente una puerta horizontal como abertura. Si estás usando un espacio de tu sótano, asegúrate de incorporar una puerta en tu esquema de paredes. Puedes usar una puerta prefabricada o simplemente un trozo de aglomerado montado en la pared. Asegúrate de que encaje ajustadamente pero a su vez sea fácil de abrir y de cerrar.

  5. 5

    Coloca estantes. Calcula qué cantidad de mercadería te gustaría guardar y date el espacio suficiente. Recuerda que las estanterías más bajas estarán más frescas y húmedas que las altas. Si es posible, ubica los estantes ligeramente alejados de la pared para permitir la circulación de aire.

  6. 6

    Toma en consideración colocar un piso. Las opciones dependen de qué es lo que planeas guardar en tu bodega. La mayoría de los productos se conservan mejor en un ambiente húmedo, aunque algunos, como la calabaza, el ajo, la cebolla y la batata, lo hacen mejor en condiciones más secas. Si necesitas un ambiente húmedo, el piso de tierra es mejor para mantener estas condiciones. Si no es posible tener un piso de tierra, uno de madera con rendijas entre los paneles funcionará también. Un piso de concreto húmedo también puede ser útil, aunque mantendrá el ambiente más seco que las otras dos opciones.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media