Cómo construir un cantero de ladrillos exterior sin revoque

Escrito por henri bauholz | Traducido por aldana avale
Cómo construir un cantero de ladrillos exterior sin revoque

Si tienes algunos ladrillos de repuesto, puedes construir un cantero circular y luego llenarlo con tierra fresca o tierra para macetas.

Photos.com/Photos.com/Getty Images

Si tienes algunos ladrillos de repuesto, puedes construir un cantero circular y luego llenarlo con tierra fresca o tierra para macetas. Estos canteros actúan como una gran urna que alegra la visión exterior de tu casa mientras que también ofrecen un buen lugar para cultivar esa planta o arbusto especial que siempre quisiste tener.

Nivel de dificultad:
Moderadamente difícil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Ladrillos
  • Tierra

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Necesitarás algunos ladrillos, nuevos o viejos. Los viejos pueden lucir más natural.

  2. 2

    Elige un lugar agradable a la vista para construir tu cantero o canteros. Por ejemplo, podrías tener un pequeño grupo de escaleras de ladrillo que actúe como entrada a tu hogar. Un cantero de ladrillo en cada lado de la escalera podría ser un agregado agradable. Mira a tu alrededor para encontrar las posibilidades.

  3. 3

    Prepara la zona donde planeas colocar el cantero de ladrillos. Necesitarás una zona circular que tenga 2 a 3 pies de diámetro (0,60 a 0,90 m). Asegúrate de que el lugar no tenga vegetación y que el suelo esté nivelado. Incluso puedes agregar una capa de arena para lograr una superficie pareja sobre la cual apoyar los ladrillos.

  4. 4

    Comienza la primera capa con la ubicación de los primeros cuatro ladrillos. Estos serán las cuatro esquinas. Para comenzar, puedes colocar dos ladrillos que tengan 2 pies (0,60 m) de distancia entre sí. Coloca dos ladrillos más que también tengan esa distancia entre sí pero en ángulos rectos a los primeros. Cuando hayas completado este paso, tendrás cuatro ladrillos alineados de tal forma que podrían ser los cuatro extremos de un cuadrado perfecto.

  5. 5

    Llena la primera capa de ladrillos. Ahora que haz colocado los primeros cuatro ladrillos, puedes llenar los espacios con más ladrillos. Éstos deberán estar juntos pero sin tocarse. Cuando termines, tendrás un círculo de ladrillos que contiene entre ocho, 12 o 16 ladrillos. Deberán tener una distancia de una a dos pulgadas (2,54 a 5,08 cm) entre sí.

  6. 6

    Construye los lados de tu cantero haciendo una fila a la vez. Cada fila deberá tener el mismo número de ladrillos que la primera, pero cada ladrillo estará escalonado para apoyarse directamente en la parte superior de la laguna en la fila anterior. No es muy distinto a la construcción de una pared, excepto por el hecho de que no hay revoque entre los ladrillos. Si lo deseas, puedes colocar los ladrillos en la fila superior más juntos.

  7. 7

    Llena el cantero con tierra común o para macetas. Haz esto cuidadosamente para no golpear los ladrillos. La mejor forma de hacer este paso es rellenar los espacios vacíos con tierra y regar un poco con agua. Este proceso ayuda a compactar la tierra y también la empuja para que vaya a los espacios que hay entre los ladrillos, lo que los unirá. Sigue agregando tierra y agua hasta que el cantero quede lleno, luego la tierra se secará.

  8. 8

    Coloca una planta adecuada para tu región y clima. Un plátano sólo funcionará en el extremo sur del país, pero una planta de tejo funcionará mejor en los climas más fríos del norte del país.

Consejos y advertencias

  • Tómate tu tiempo cuando construyas con ladrillos. Un cantero bien planificado será sólido, especialmente después de llenarlo con tierra.
  • Puedes colocar un trozo pequeño de plástico negro en la parte inferior del cantero para evitar el crecimiento de plantas, pasto y malezas no deseadas que podrían invadir el cantero.
  • Asegúrate de que tu cantero esté libre de cualquier contaminante como pintura con plomo.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media