Pasatiempos

Cómo construir la escenografía de una película de vaqueros del oeste

Escrito por thomas tennant | Traducido por arturo valencia
Cómo construir la escenografía de una película de vaqueros del oeste

Prepárate para construir tu propia escenografía de película de vaqueros.

Creatas/Creatas/Getty Images

En el auge de las películas de vaqueros, los constructores de escenografías de Hollywood construían escenarios del Oeste simplemente construyendo y revistiendo un muro (el frente, o fachada) de un edificio. Después unían esas fachadas para crear una representación de un pueblo del Oeste, completo con salón, oficina del alguacil/cárcel, estación de trenes, hotel (o burdel) y una tiende general. Típicamente, la escenografía del Oeste se construía en un terreno del estudio y era usada varias veces para diferentes películas. Algunos de estos escenarios aún existen. Pero es posible construir uno, si tienes el tiempo y los recursos.

Nivel de dificultad:
Difícil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Madera
  • Pintura
  • Herramientas de construcción (martillo, clavos, sierra, etc.)
  • Tierra (espacio para construir tu escenografía)
  • Utilería

Lista completaMinimizar

Instrucciones

    Construye tu pueblo

  1. 1

    Visualiza cómo lucirá el pueblo. Puedes simplemente dibujar dónde estarán tus "edificios". ¿La tienda está al final de la "Calle Principal"? ¿Dónde está la carcel? También considera que tan grande, alto y poblado de edificios será tu pueblo.

  2. 2

    Dibuja el plano. Ya que sólo construirás las fachadas de los edificios (la pared frontal y ocasionalmente una lateral), no necesitarás un arquitecto. Pero considera contratar ayuda profesional si tu idea es construir la escenografía tú mismo. Un contratista puede ayudarte a dibujar planos fáciles de seguir para cada fachada. El contratista también puede ayudar a determinar si tu diseño entra en los códigos de zonas de tu ciudad, o si necesitarás un permiso para construir.

  3. 3

    Construye tus fachadas. Dependiendo del tamaño de tu escenografía (¿modelo? ¿media escala? ¿escala completa?) y el número de edificios/fachadas que construyas, el tiempo para completar esta tarea puede variar. Si construyes una escenografía a escala completa, es mejor contar con un contratista o subcontratista, para que puedas cumplir con cualquier código que aplique.

  4. 4

    Pinta tus fachadas. Tómate tiempo adicional para esto. Pintar con una apariencia gastada y vencida le dará a tu escenografía un aire de realismo. Los visitantes sentirán que están en un espacio real y habitado, no sólo en una serie de paredes construidas para que luzcan como edificios completos.

  5. 5

    Decora tu escenografía. Las ventanas deben tener cortinas reales (que luzcan gastadas, recuerda que quieres una apariencia de estar habitadas). Debe haber bancas afuera del salón y de la cárcel, y recuesta algunas contra la pared. El salon debe tener puertas oscilatorias. Todo escenario de vaqueros necesita un poste para enganchar y un abrevadero de caballos. Estos detalles le dan vida a tu escenografía.

Consejos y advertencias

  • Revisa con tu delegación local para ver qué códigos y ordenanzas debes tener presente antes de comenzar a construir tu escenografía.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media