Pasatiempos

Cómo construir escritorios para niños con artículos de uso diario

Escrito por katherine barrington Google | Traducido por alejandro moreno
Cómo construir escritorios para niños con artículos de uso diario

Construye un escritorio casero para la habitación de tus hijos que proporcione mucho espacio de almacenamiento.

Jen Siska/Lifesize/Getty Images

A medida que los niños crecen, sus necesidades y sus gustos cambian. En lugar de comprar nuevos muebles para tus hijos cada vez que crecen, considera construir sus muebles tú mismo. Los escritorios caseros para niños pueden ser tan simples o tan complejos como tú quieras pero también pueden proporcionar suficiente espacio para todos los artículos de uso diario que necesitan tus hijos. Para construir un escritorio para niños, sólo mide el espacio que planeas llenar y construye el marco del escritorio con madera.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Cinta métrica
  • 2 estantes idénticos
  • Hoja de madera contrachapada de 1 pulgada (2.5 cm)
  • Sierra de mesa
  • Papel de lija de grano fino
  • Masilla para madera
  • Talado de mano eléctrico
  • Tornillos para madera
  • Pintura o tinte

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Selecciona dos estantes idénticos para usar como los soportes de tu escritorio y mide su altura. Si no puedes encontrar dos estantes que sean de la altura deseada para tu escritorio puedes voltearlos de lado para apoyar la superficie del escritorio y que al mismo tiempo te den espacio de almacenamiento. Si no puedes encontrar estantes de la altura correcta, quita la parte superior de los estantes y tantas repisas como sea necesario y córtalo a este tamaño.

  2. 2

    Usa cinta métrica para trazar la altura, ancho y profundidad que quieras para el escritorio de tus niños. Para una habitación pequeña, construye algo largo y angosto para utilizar el espacio efectivamente. En las habitaciones más grandes puedes acomodar escritorios más amplios. La superficie del escritorio debe ser igual en profundidad al ancho de los estantes.

  3. 3

    Recorta una hoja de madera contrachapada de 1 pulgada (2.5 cm) con una sierra de mesa a las dimensiones que determines para la superficie del escritorio. Lija los bordes y la superficie de la madera contrachapada con papel de lija de grano fino para eliminar las imperfecciones. Llena cualquier depresión con masilla para madera y, una vez que se seque completamente, líjala para que quede lisa.

  4. 4

    Coloca la pieza de madera contrachapada en el piso al revés y coloca uno de los libreros de cabeza en cada lado, alineando los bordes.

  5. 5

    Mide el grosor total de la madera y la superficie del estante para determinar de qué tamaño debe ser el tornillo que uses para conectarlos. Usa tornillos aproximadamente 1/2 pulgada (1.25 cm) más cortos que el grosor que hayas medido.

  6. 6

    Pre-perfora agujeros para tus tornillos con un taladro de mano eléctrico; el agujero debería atravesar toda la parte superior del estante y extenderse justo hasta la madera. Coloca un agujero en cada esquina de la parte superior del estante, a una pulgada (2.5 cm) de cada agujero adyacente. Perfora agujeros adicionales cada 4 pulgadas (10 cm) junto a lo largo de los bordes largos, midiendo desde el agujero hasta la esquina.

  7. 7

    Asegura los estantes a la superficie de madera contrachapada insertando tornillos para madera a través de la superficie del estante hacia la madera en cada uno de los agujeros preperforados.

  8. 8

    Voltea el escritorio y colócalo en el lugar deseado en la habitación de tu hijo. Si quieres, puedes pintar la superficie del escritorio para que combine con los estantes o el esquema de decoración en la habitación de tu hijo.

  9. 9

    Llena los estantes con los libros, juguetes y otros artículos de tus hijos. Usa la superficie plana del escritorio para lapiceras, cuadernos y artículos para manualidades.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media