Hogar

Cómo construir un filtro para el desborde del drenaje cloacal

Escrito por james mcelroy | Traducido por maría di nucci
Cómo construir un filtro para el desborde del drenaje cloacal

Tu sistema séptico filtra toda el agua residual de tu casa.

Stockbyte/Stockbyte/Getty Images

Las enzimas de tu sistema séptico digieren las aguas residuales y grises de tu casa. El agua gris, el gas y el lodo son los subproductos de este proceso de digestión. El gas sale del tanque séptico a través de un respiradero y tienes que quitar el lodo cada pocos años, se desborda el exceso de aguas grises y drena en un sistema de tuberías perforadas que se distribuyen a través de un lecho filtrante. El campo de drenaje filtra las aguas residuales como aguas grises que se filtran a través de la tierra. Construye un filtro de campo de lixiviación para asegurarte de que tu desbordamiento de aguas residuales no contamine las aguas subterráneas o áreas más allá del campo.

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Grava
  • Tubos de filtración
  • Heno
  • Placa de madera contrachapada

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Cava trincheras de 1 pie (30,48 cm) de ancho y 2 pies (60,96 cm) de profundidad, con 6 pies (1,83 m) entre cada surco. El número de trincheras y su longitud dependen del tamaño de tu hogar, el tipo de tubos de filtración que selecciones y las condiciones locales del suelo y de las leyes de construcción. Consulta con tu gobierno local para obtener información acerca de cuántos pies de trincheras necesitas para tu sistema de filtración.

  2. 2

    Pon cerca de 6 pulgadas (15,24 cm) de grava en el fondo de la zanja. Necesitas grava de entre 3/4 de pulgada (1,90 cm) y 1 y 1/2 pulgadas (3,81 cm) de diámetro. Una cantera va a vender una mezcla de grava con piedras del tamaño adecuado.

  3. 3

    Coloca las tuberías de filtración en la parte superior de la grava en las trincheras. Mantén los orificios en la tubería dirigidos hacia el fondo de la zanja. Puedes comprar tubos de filtración en la mayoría de las ferreterías y tiendas de suministros de construcción.

  4. 4

    Vierte más grava en las trincheras hasta que las tuberías de filtración estén cubiertas por una capa de al menos 6 pulgadas (15,24 cm).

  5. 5

    Corre heno sobre la grava que cubre los tubos de filtración. Coloca una hoja de madera contrachapada sobre el heno y camina por encima para aplacar. Retira la tabla y añade capas sucesivas de heno hasta que tengas una capa de cinco pulgadas (12,7 cm) de heno sobre la grava. Esto evita que la suciedad se estanque entre los pedazos de grava y obstruya el filtro de desbordamiento de aguas residuales.

  6. 6

    Rellena el resto de las trincheras con la tierra que sacaste de ellas. Esto se conoce como relleno en la construcción. Coloca tepes o semillas de césped repartidos en las trincheras. Ya estás listo para conectar el tanque séptico al campo de filtro de desborde de drenaje cloacal.

Consejos y advertencias

  • Nunca manejes un vehículo sobre tu sistema de filtración de aguas residuales. Esto podría causar que los tubos de filtración estallen.
  • Evita caminar sobre el fondo de las trincheras antes de tener grava en ellas. Se compacta la tierra, lo que hace que el filtro sea menos eficaz.
  • Las leyes varían según el municipio acerca de los sistemas de filtro de desborde del drenaje cloacal. Consulta con tu gobierno local antes de comenzar a construir.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media