Tecnología

Consumo de energía típico en una computadora personal

Escrito por russell huebsch | Traducido por enrique pereira vivas
Consumo de energía típico en una computadora personal

Las computadoras de escritorio consumen más energía.

computer image by peter Hires Images from Fotolia.com

Las computadoras comprenden casi el 10 por ciento del uso de energía de un hogar, de acuerdo al experto en energía doméstica Michael Bluejay. La verdadera cantidad de energía que tu computadora personal atrae depende de la fuerza con la cual ejecutas el sistema y sus componentes.

Otras personas están leyendo

Tipos

La energía de la computadora varía según el tipo. Las computadoras de escritorio extraen entre 60-250 vatios por hora, pero las computadoras portátiles utilizan entre 15 y 45 vatios, de acuerdo con Bluejay. Las computadoras Macintosh tienden a utilizar menos energía que los equipos con Windows.

Características

El CPU es una de las partes más intensivas en energía de una computadora, pero esto también varía según el modelo, incluso con el mismo fabricante. Un Sempron de 64 bits 3000+ utiliza casi 27 vatios de potencia, mientras que el Athlon 64 X2 6000+ necesita 102,41 vatios cuando funciona a su máxima capacidad, de acuerdo con Tom's Hardware. El monitor normal CRT utiliza alrededor de 80 vatios de potencia, mientras que un LCD de 19 pulgadas (48,26 cm) sólo consume entre 17 a 31 vatios.

Punta

Apaga tu computadora o colócala en modo de reposo si no vas a utilizarla por un tiempo; esto no perjudicará a la vida de la unidad. Busca un equipo con un logo EnergyStar. Si estás realmente preocupado por el poder, considera un equipo de potencia ultra-baja como el Zonbu.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media