Hogar

Contenedores de metal para plantas

Escrito por augustus clipper | Traducido por mariana palma
Contenedores de metal para plantas

Las regaderas son un ejemplo de macetas de metal.

watering can image by Bartlomiej Nowak from Fotolia.com

Los jardineros se divierten usando objetos encontrados para decorar espacios de interior o exterior. Usar contenedores de metal para plantas aporta un toque único y sirve para aprovechar objetos desechados o indeseados. Este tipo de material no se raja ni se astilla como la cerámica, ni se descompone como la madera. Pero es un conductor eficiente del calor y, en días cálidos, el suelo se seca rápidamente. Aún más, los contenedores de metal son pesados y difíciles de mover. Aunque son duraderos, se pueden oxidar. Los jardineros recomiendan colocar revestimientos de plástico o macetas más pequeñas dentro de este tipo de contenedores para proteger a las plantas de la posible intoxicación por metales.

Otras personas están leyendo

Regaderas

Aunque las regaderas se usan generalmente para regar plantas, usarlas como contenedor cambia su función esperada y le da un encanto extravagante al jardín. La boca de la enredadera combina con una erupción de flores que salen de ella. Como hay muchos diseños y colores diferentes, los jardineros pueden elegir el estilo que más se adecúe a su decoración. También pueden agregar fácilmente su propio diseño. Las regaderas pueden conseguirse en tiendas para el hogar o en tiendas de objetos usados y mercados de pulgas. En estos últimos, pueden llegar a ser menos costosas y se pueden encontrar regaderas antiguas y únicas. Como son elementos diseñados para retener agua, se les deberán hacer orificios en la base para permitir el drenaje. El suelo de buen drenaje ayuda a las plantas a prosperar.

Tinas galvanizadas

Usar una tina galvanizada es una forma de reutilizar una vieja herramienta en un ambiente nuevo. Las tinas son macetas populares porque suelen ser bajas y largas, lo cual ofrece una plataforma elevada donde colocar varias plantas. Suelen ser redondas o rectangulares y pueden colocarse directamente en el jardín o sobre estantes de metal. Las tinas se encuentran entre los contenedores de mayor tamaño y los jardineros deberían considerar qué tan bien se adecúan al espacio antes de la plantación. Son tan grades que moverlas una vez que están llenas de tierra y plantas es difícil. Al igual que las regaderas, las tinas fueron originalmente diseñadas para contener agua. Se les deben realizar orificios en el fondo antes de la plantación para permitir un drenaje adecuado.

Macetas metálicas

Como su nombre lo sugiere, estas macetas están hechas de metal, usualmente peltre, pero también pueden ser de cobre o zinc. Son más llamativas que las de madera o cerámica y complementan decoraciones sofisticadas de interior y exterior. Como All About Planters hace notar, cada año las macetas de metal que están al aire libre se añejan debido al clima, lo que cambia su apariencia. Esto puede atraer a jardineros que quieren tener un aspecto diferente en su jardín año tras año. A medida que la maceta envejece, se pueden cambiar los tipos de plantas para complementar su aspecto. La superficie reflectante, al igual que la mayoría de los contenedores metálicos, sirven para zonas de poca luz. Si las ubicas en forma adecuada, pueden aportar belleza y serenidad a un paisaje de atardecer.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media