Cómo controlar tus nervios en una entrevista

Escrito por donna t. beerman | Traducido por laura de alba
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo controlar tus nervios en una entrevista
Existen numerosas formas de calmar tus nervios antes y durante una entrevista de trabajo. (Comstock/Comstock/Getty Images)

Las entrevistas de trabajo pueden ser bastante intimidantes. Quieres ser tú mismo, pero la presión de responder correctamente, impresionar al entrevistador o entrevistadores y, en general, presentarte de una forma agradable presentable puede provocar ansiedad incluso en las personas más tranquilas. Estar bien preparado para la entrevista (es decir, investigar a la compañía y practicar las respuestas) sin duda ayuda a facilitar los problemas. Sin embargo, existen otras cosas que puedes hacer justo antes y durante la entrevista que ayudan a reducir la ansiedad y a que luzcas confiado.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Levántate temprano el día de su entrevista. Sentirse apresurado el día de la entrevista puede hacer que te sientas agotado. Levántate más temprano o, si la entrevistas más tarde en el día, comienza a prepararte un par de horas antes. Si está apresurado para llegar a la entrevista, probablemente te sentirás estresado; esa tensión, incluso después de llegar, se puede ver y sentir. También, la ansiedad por apresurarte puede provocar que olvides cosas como una copia adicional de tu currículum o la dirección de tu destino. Darte suficiente tiempo para alistarte y ponerte en movimiento ayuda a liberar la ansiedad.

  2. 2

    Toma un desayuno cardíaco. El magnesio, por ejemplo, es un relajante natural, y existe un sabroso alimento para el desayuno rico en este mineral: avena. Come un tazón de avena para el desayuno, ya que te dará energía, hará que tu estómago esté satisfecho y reducirá los nervios. Añade rebanadas de plátano y un vaso de jugo de naranja. El plátano lleno de potasio libera serotonina, la hormona "feliz" del cuerpo, y el jugo de naranja te da energía. Prevenir la ansiedad durante la entrevista de hecho comienza más temprano que la entrevista en sí, comer el desayuno correcto ayuda a mantener tus nervios a raya. Además, si estás satisfecho, no tendrás dolores de hambre o un embarazoso gruñido estomacal.

  3. 3

    Recorta la cafeína. Aunque una taza matutina de café puede lucir como una necesidad para ti, tomar demasiada cafeína antes de una entrevista puede lograr que estés súper nervioso. No quieres hablar demasiado rápido o tener energía adicional que pueda provocar tics nerviosos, como jugar con papeles, con la pluma o golpear con el pie.

  4. 4

    Utiliza algo con lo que te sientas cómodo. Es importante utilizar algo que te haga sentir cómodo, no sólo se trata de que se vea bien, sino que también qué tan cómodo te hace sentir. Resiste la urgencia de probar un nuevo estilo para una entrevista: si existe algo sobre el atuendo que no te hace sentir como tú mismo, puedes comenzar a sentirte extraño y ansioso. Elimina esos pensamientos de "¿este vestido es demasiado corto?" o "¿estos pantalones son demasiado ajustados?" utilizando algo que sepas que es como "tú" y que te haga sentir cómodo física y mentalmente.

  5. 5

    Moja tus muñecas con agua fría directamente antes de la entrevista. Si llegas al sitio de la entrevista a tiempo y te sientes un poco enrojecido con la ansiedad, haz un viaje al baño. Deja caer agua fría sobre tus muñecas y frota una poca detrás de tus oídos. El agua fría produce un efecto agradable y refrescante y, como las arterias están tan cerca de la superficie, mojar con agua fría aquí puede ayudar a enfriar la sangre rápidamente. Además, si tus manos están limpias y frescas, esto evita que tu apretón de manos se sienta frío y pegajoso.

  6. 6

    Usa una técnica de reflexología durante la entrevista. Un artículo para consejos de carrera del "The Guardian" comparte una forma sutil de reducir los nervios durante una entrevista. Presiona suavemente sobre el punto de presión a la mitad de tu mano e inhala mientras lo haces. Hacer esto varias veces ayuda a relajar la mente.

Consejos y advertencias

  • Respira. Si llegas lo suficientemente temprano a tu entrevista, quédate en tu auto y respira profundamente un par de veces para aclarar tu mente.
  • Entrelaza tus manos durante la entrevista para evitar que liberes tu nerviosismo jugando con los dedos.
  • Presta atención a tubos durante la entrevista. Habla lentamente y con tu tono normal. Estar nervioso puede provocar que hables más rápido y con un tono de voz más alto del que normalmente usas.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles