Cómo hacer agua de sauce para ayudar al crecimiento de las raíces

El agua de sauce puede ayudar a que los esquejes desarrollen raíces.

Los jardineros que propagan las plantas a través de esquejes saben lo difícil que puede ser lograr que las nuevas plantas desarrollen raíces. En lugar de usar químicos caros comprados en las tiendas, muchos usan el agua de sauce para facilitar el crecimiento de las raíces en los esquejes de sus plantas favoritas. Este es un producto natural y fácil de hacer.

Crear agua de sauce para que crezcan raíces en las plantas nuevas

Step 1

Junta ramas de sauce directamente del árbol, cortándolas con un par de tijeras afiladas o tijeras de podar. Cada ramita debe tener menos de media pulgada (1,3 cm) de diámetro. Puedes usar las ramas caídas si aún están frescas.

Step 2

Quita todas las hojas de las ramas de sauce y deséchalas. Corta cada rama en trozos pequeños de un par de pulgadas (2,5 cm) de largo. Cuanto más cortos sean los trozos, más auxina (la hormona que estimula el crecimiento de las raíces) se desprenderá de la madera para ayudar a estimular el crecimiento de las raíces en los esquejes.

Step 3

Hierve una olla de agua en la hornilla. La cantidad debe ser suficiente para cubrir bien todos los cortes de ramas. Vierte el agua sobre las ramas de sauce y deja en reposo durante toda la noche. Esto le da el tiempo suficiente para que penetre en el agua la máxima cantidad de hormona de enraizamiento.

Step 4

Coloca un colador o un tamizador sobre otra olla en la pileta y vierte el agua de sauce con los palitos sobre el mismo. Desecha los trozos de ramas o úsalos en la compostera en el exterior. Guarda el agua de sauce en una botella o en un fresco hermético.

Step 5

Sumerge los esquejes de las plantas en el agua de sauce y déjalos en remojo durante un par de horas para una obtener una mayor eficacia. No pongas las hojas en el agua, sólo la parte inferior del tallo. Después de remojarlos, quítalos del agua y plántalos en macetas o en el suelo. Proporciona los cuidados adecuados a los requerimientos de agua y luz de esa planta en particular.

eHow en espanol
×