DESCUBRIR
×

Cómo convertirse en un filántropo

Actualizado 21 febrero, 2017

Cómo convertirse en un filántropo. Ser un filántropo consiste en entregarse a la comunidad y a su gente. Esto no sólo los ayuda sino que además hace que te sientas bien. A veces la gente piensa en alguien rico cuando piensa en un filántropo, pero cualquiera puede brindarse independientemente del nivel de ingresos. Puedes involucrarte con entidades de beneficencia ofreciéndoles tiempo o pequeñas cantidades de dinero. Por lo tanto, sigue leyendo cómo convertirte en un filántropo.

Instrucciones

Brand X Pictures/Brand X Pictures/Getty Images
  1. Investiga varias entidades de beneficencia para determinar con cuáles quieres involucrarte. Existen entidades locales, nacionales e internacionales por lo que puedes comenzar donde te sientas más cómodo.

  2. Averigua las formas mediante las cuales puedes involucrarte con cada entidad de caridad que hayas elegido. Las organizaciones más grandes pueden tener sucursales locales donde puedes ir y ofrecer tu tiempo como voluntario. Llama, visita o revisa los detalles en línea.

  3. Averigua cuánto puedes dar. Nuevamente, puedes dar dinero o tiempo. Comienza con una pequeña cantidad si no estás seguro acerca de cuánto puedes ahorrar. Cuando donas dinero puedes comenzar con un porcentaje de tu ingreso total e ir viendo en el futuro para aportar más.

  4. Puedes donar algunos dólares. Piensa en lo que gastas en una semana y anota qué cosas podrías recortar. Aún dejando de lado el dinero el cambio puede acumular algunos dólares para donar a las entidades de caridad de tu elección.

  5. Conviértete en un miembro activo con tu entidad de caridad elegida. Envía algunos dólares a la Asociación Norteamericana del Corazón, pasando tiempo con niños que estén en la escuela, ve a biblioteca local y ofrécete un voluntariado.

  6. Comienza dando hoy y observa cómo cambia tu vida cuanto más te involucras. Muchas veces, cuanto más das de ti y tu dinero, más volverá a tu vida. Esto te hará ser cada vez más filántropo con tu tiempo, tu dinero o ambas cosas.

Consejos

  • Dar el 10 por ciento de tu ingreso total es un número común para alcanzar. Comienza con una cantidad pequeña para que puedas darte el lujo de hacerlo y luego ve aumentando el uno por ciento en un tiempo más de un año.
  • Cuando decides donar dinero a una entidad de caridad ese monto es deducible de tus impuestos, por lo tanto, ten esto en cuenta cuando pagues tus impuestos anuales.