¿Qué es un copropietario en la bancarrota?

Escrito por mark l. ryckman | Traducido por alejandro villarreal
¿Qué es un copropietario en la bancarrota?

Un copropietario puede complicar la bancarrota.

Jupiterimages/Comstock/Getty Images

La bancarrota puede ser un tiempo difícil para cualquiera, pero los retos pueden estar combinados significativamente si tienes un copropietario en la propiedad. Los copropietarios en la propiedad son comunes en las parejas casadas y en las asociaciones de negocios.

Otras personas están leyendo

Definición

Un copropietario es cualquier persona que sea dueño de un interés de la propiedad con una o más personas. Las características de un copropietario son que cada inquilino aparece en el título de la propiedad. Gracias a esta propiedad compartida, cada parte tiene los mismos derechos de disfrutar y manejar la propiedad.

Beneficio significativo

Uno de los beneficios de tener un copropietario ocurre cuando uno de los inquilinos muere. En el momento de la muerte, la parte del difunto es automáticamente transferida a los inquilinos sobrevivientes sin la influencia del tribunal; a esto se refiere como un derecho de supervivencia. La transferencia automática a los inquilinos sobrevivientes reduce los precios legales, el tiempo que toma la litigación en el tribunal y la incertidumbre del futuro de la propiedad.

Retos de la bancarrota

En el evento donde uno de los inquilinos solicite la bancarrota, puede afectar los intereses de los otros inquilinos en la misma propiedad. Los acreedores pueden buscar asegurar la propiedad de los inquilinos restantes de la propiedad. Un juez puede ordenar que la propiedad se venda sin que les den su parte a los otros inquilinos. También, dependiendo del estado, un inquilino puede pedir al tribunal que venda la propiedad.

Aviso legal

Ya que las transacciones de propiedad pueden ser complicadas, es recomendable buscar ayuda legal profesional para determinar si un copropietario es lo ideal para ti. Un abogado puede proveer guías y explicaciones de las matices de las leyes particulares de tu estado.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media