Cómo cortar el pelo corto

Escrito por jessica jones

Si quieres lucir un peinado nuevo, pero no deseas perder el tiempo en la peluquería, puedes cortarte tú misma el cabello. Habiendo elegido un peinado sencillo, puedes recortar el pelo largo para obtener un estilo más corto, más a la moda mientras ahorras tiempo y dinero. Los peinados de cabello corto son ideales para los meses de verano o cuando no tienes tiempo para modelar y retocar tu peinado durante el día.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Un par de tijeras filosas para cortar el cabello
  • Un espejo grande
  • Horquillas
  • Un atomizador de plástico
  • Toallas

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Encuentra una fotografía del tipo de peinado que deseas crear. Los peinados sencillos son los mejores si vas a cortar tu propio cabello. Hallar una foto de un peinado que sea adecuado para la textura de tu pelo te permitirá cortarlo sin tener que preocuparte demasiado acerca de modificar su estructura natural.

  2. 2

    Humedece tu pelo. Cortar el pelo húmedo es más fácil que hacerlo con el pelo seco. Ten presente que a medida que se seca tu cabello, se encogerá un poco, así que asegúrate de encontrar un largo que sea cómodo de usar cuando tu pelo esté seco. Si recortas demasiado el cabello húmedo puedes terminar con un estilo que sea demasiado corto. Llena con agua un atomizador para poder humedecer el pelo mientras lo cortas.

  3. 3

    Usa un par de tijeras afiladas especiales para cortar el cabello. Comienza por cortar sectores pequeños. Una vez que te decides sobre un determinado largo, sigue el patrón natural de tu pelo para asegurarte de que el corte será parejo. Mírate en el espejo para controlar tu progreso. Ten en cuenta que si bien siempre puedes cortar el pelo más corto, no puedes agregarle largo, así que cortar un poco de cabello por vez te ayudará a alcanzar el largo adecuado.

  4. 4

    Primero recorta el pelo subyacente. Coloca una horquilla para sostener las capas más largas en la parte superior de tu cabeza para poder encontrar con facilidad las capas subyacentes. Estas son las capas que están más cerca de tu cuello. Luego de cortarlas, retira las horquillas y comienza a cortar las capas que crecen desde la coronilla.

  5. 5

    Por último, recorta el flequillo. Esto te ayudará a determinar el largo y el estilo. Usa una toalla para secarte el pelo antes de modelarlo. Haz cualquier retoque de último minuto al verificar que los costados de tu pelo están parejos. Recorta los mechones que sean más largos en la parte delantera o trasera. Usa productos para fijar tu nuevo corte de pelo.

Consejos y advertencias

  • Usa más de un espejo para ver si la parte trasera de tu cabello está cortada en forma pareja.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media