Comida

Cómo cortar una pierna de cerdo

Escrito por heather thomas | Traducido por luis alberto fuentes schwab
Cómo cortar una pierna de cerdo

La pierna de cerdo se divide en porciones de cola y vástago.

Brand X Pictures/Brand X Pictures/Getty Images

A la pierna de cerdo también se la llama jamón. Éste puede ser curado o no curado; cuando está sin curar es llamado jamón fresco, de lo contrario simplemente jamón. Cuando mires la pierna de cerdo, ten en cuenta que la parte superior corresponde a la cola y la mitad inferior es la parte del vástago. Ambos tipos de jamón tradicionalmente vienen con el hueso. El jamón con hueso es generalmente menos costoso que el que solo tiene carne. Sin embargo, el hueso siempre hace que se presente alguna dificultad a la hora de tallar el jamón.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Tabla de corte
  • Cuchillo afilado
  • Cacerola para hornear poco profunda

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Deja que el jamón repose durante 15 a 30 minutos. Si cortas la carne al sacarla del horno soltará demasiado jugo y se secará. Esto también permite que se enfríe ligeramente y hará que sea más fácil de manejar.

  2. 2

    Coloca el jamón en una tabla de cortar en el interior de un molde para hornear poco profundo para retener los jugos que se liberen durante el proceso de corte. Asegúrate de que la parte más gruesa de la carne quede hacia arriba.

  3. 3

    Corta el jamón por la mitad horizontalmente siguiendo el hueso a través del jamón. Esto te permitirá eliminar la mayor parte de la carne en un corte y te ayudará a identificar exactamente donde está el hueso.

  4. 4

    Inserta el cuchillo en el jamón junto y paralelamente al hueso. Realiza el trabajo cuidadosamente alrededor del hueso hasta el final del mismo. Esto requiere paciencia. Una vez que hayas liberado la mitad inferior del jamón, sepárala del hueso.

  5. 5

    Reserva el hueso. Éste se puede congelar para hacer la misma acción en un momento posterior. Puedes mantenerlo en el congelador hasta por un año.

  6. 6

    Corta las porciones libres de hueso del grosor que desees. Sirve el jamón inmediatamente. No permitas que la carne cocinada permanezca a temperatura ambiente durante más de dos horas para evitar el crecimiento de bacterias dañinas.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media