Cómo cortar un pollo entero ya cocinado

Deja que el pollo repose antes de comenzar a cortarlo.

Creatas/Creatas/Getty Images

Cortar un pollo cocinado adecuadamente ayudará a que retenga su jugo, lo que apreciarán tus invitados a cenar. Adicionalmente, serás capaz de llevar el pollo a la mesa listo para servir a tus invitados. Usar un cuchillo filoso y delgado ayudará a que la tarea sea más sencilla. cuando termines, puedes usar los huesos con carne para hacer caldo de pollo.

Step 1

Retira el pollo del horno y usa dos tenedores largos para moverlo a una tabla para cortar.

Step 2

Utiliza la tijera para quitarle el cordón amarrado a las piernas del pollo.

Step 3

Tiende el pollo en una pieza de papel aluminio. Esto ayudará a mantener la humedad mientras se enfría. Déjalo secar por al menos 15 minutos.

Step 4

Quítale las piernas. Mantén firme el cuerpo del pollo con el tenedor. Jala una pierna del pollo. Coloca el cuchillo en la articulación y corta el lado del pollo por la articulación de la cadera. Empuja la pierna hacia afuera y abajo mientras vas cortando para que yazca acostado sobre la tabla para cortar.

Step 5

Separa la pierna del muslo. Encuentra la articulación y corta ahí. Repite para cortar la otra pierna.

Step 6

Quita las alas. Jala un ala hacia la tabla para cortar. Corta a través de la articulación con un cuchillo. Repite para cortar la otra ala.

Step 7

Rebana a través de la piel de la pechuga del pollo. Corta desde el centro hasta el hueso de la pechuga. Después, corta de los lados al centro del pollo en donde tu primer corte termina.

Step 8

Separa la pechuga de todo el pollo y colócala en la tabla para cortar. Rebánala tan gruesa o delgada como gustes. Los cortes previos deberán ayudar a remover la pechuga de los huesos.

Step 9

Coloca las piezas de pollo en un plato para servir.

eHow en espanol
×