Vida

Cómo hacer cortes angulados en un CNC

Escrito por christian mullen | Traducido por gerardo núñez noriega
Cómo hacer cortes angulados en un CNC

Puedes usar un cortador indexable para realizar ángulos.

Stockbyte/Stockbyte/Getty Images

No todas las partes que se hacen en una máquina CNC, ya sea una fresadora o un torno, son rectas. Muchas partes requieren ángulos múltiples y hay diversas maneras de hacerlos. CNC significa 'control numérico computarizado', así que cuando trabajes con ángulos, debes considerar también el programa y la forma de las herramientas que usas para cortar el material. Combinar la información resulta necesario en cualquier tipo de ángulo para lograr partes que cumplan con las necesidades.

Nivel de dificultad:
Moderadamente difícil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Fresa cilíndrica
  • Fresa de bola
  • Insertos indexables y bloque de herramientas
  • Cortadores angulares
  • Bloques base para herramienta (tool blanks)

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Usa una fresa cilíndrica estándar para hacer cortes a 90 grados en una máquina de corte CNC. Puedes desbastar un área usando una fresa de desbaste. A medida que corta el perfil y la parte inferior de la materia prima, creará un ángulo de 90 grados perfecto. Puedes utilizar esta técnica en cualquier tipo de material, como metales, madera y plástico. Retoca el desbaste con una fresa de acabado para dar al ángulo un buen acabado como lo indica el plano.

  2. 2

    Usa una fresa de desbaste junto con una fresa de bola para cortar ángulos con un CNC que no sean a 90 grados. Esta técnica de corte por pasos requiere un programa mucho más complicado, ya que debes realizar desbastes por pasos y cortes muy pequeños con la fresa de bola. El resultado de este proceso también se denomina contorneado y crea un área grande angulada en cualquier dirección.

  3. 3

    Utiliza un cortador angulado especializado para realizar un corte en ángulo particular en la materia prima. Las compañías de herramentales fabrican cortadores que son capaces de realizar cortes en ángulo en una sola pasada. Debes pedir que las hagan a medida o pedirlas en determinados ángulos. Simplemente debes cortar como si estuvieras usando una fresa cilíndrica estándar y el perfil angulado determinará el ángulo de corte. Estos cortadores son perfectos para líneas de producción donde se usan ángulos estándares que deben ser repetidos con exactitud en miles de partes.

  4. 4

    Usa un cortador indexable para crear un cono angular en un torno CNC. El uso de un programa macro en ángulo, o comandos de ángulo con lenguaje conversacional, puedes ordenar a la máquina que haga los movimientos en X y Z apropiados en un torno CNC para crear el ángulo deseado. Siempre y cuando el inserto indexable tenga la capacidad y haya suficiente aligeramiento en el soporte, se puede cortar cualquier ángulo de esta manera.

  5. 5

    Corta el ángulo deseado en un bloque base para herramienta. Las compañías de herramientas proveen bloques base que pueden ser cortados en cualquier ángulo posible en un torno CNC. Programa tu máquina para cortar en línea recta y la parte que tendrá el ángulo de la herramienta en sí, similar al cortador descrito en el paso 3. Esta es una manera de maquinar partes rápida y eficientemente que requieran de un ángulo predeterminado pero un ciclo de tiempo corto.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media