Cosas que hacer con las bufandas

Las bufandas pueden ser usadas de otras maneras más que un accesorio del cuello.

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Las bufandas son un accesorio de moda y la mayoría de las mujeres posee por lo menos una o dos. Las bufandas son un accesorio de moda elegante para el cuello pero tienen varios propósitos diferentes en la casa y con tus atuendos. Los pañuelos de seda son los más versátiles porque la tela es ligera y fluida, por lo que pueden ser atados, anudados o envueltos más fácil que las bufandas hechas de un material más grueso. En lugar de dejar que una bufanda esté guardada en tu armario durante meses entre las estaciones cálidas y frías, dale algún uso de otras formas.

Accesorio de moda

Una bufanda se puede usar como un accesorio para el cabello para los estilos de pelo largo y corto plazo. Ata un pañuelo alrededor de la corona de la cabeza para usarlo como una diadema. Lleva tu estilo al pasado y ata una bufanda alrededor de una cola de caballo. Una bufanda se puede utilizar como una banda de pelo decorativa que se une justo detrás de la oreja también. En los días más fríos, usa una bufanda como una envoltura de la cabeza como las viejas películas de Hollywood y átala con holgura en la parte delantera debajo de la barbilla. Utiliza un pañuelo en lugar de un cinturón de cuero para sostener las faldas, los pantalones o pantalones cortos.

Cortinas

A pesar de que podrías tomar varias bufandas viejas y convertirlas en un conjunto de cortinas bonitas, es mejor usar una bufanda libremente en un ambiente de cortinas para que pueda ser utilizada en otros lugares cuando pase de moda. Intenta atar las cortinas de nuevo usando pañuelos viejos que coincidan con ellas. Usa un largo pañuelo como una cenefa de ventana al ponerlo sobre la parte superior de una barra de cortina.

Decoración

Una vieja bufanda se puede usar alrededor de la casa como decoración también. Extiende una colorida bufanda alrededor de un trozo de tela, enmárcala y ponla en la pared como una obra de arte. Al poner la mesa puedes envolver jarrones con pañuelos de colores o usar un pañuelo largo como un corredor de mesa.

Coser

Existen numerosos proyectos de costura que se pueden crear a partir de la utilización de un pañuelo viejo. Toma varias bufandas y cóselas con telas más gruesas para crear cojines para los dormitorios y sofás. Si tienes varios pañuelos viejos que ya no usas los puede armar y coser una colcha o una manta para usar en tu casa o dar como regalo.

eHow en espanol
×