Cosas que los inmigrantes deben saber antes de venir a Canadá

Escrito por wendel clark | Traducido por jane laury
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cosas que los inmigrantes deben saber antes de venir a Canadá
Canadá es una nación multicultural. (canadian flag image by Horticulture from Fotolia.com)

Canadá es una nación de inmigrantes, con un gran porcentaje de canadienses que son descendientes de inmigrantes o son inmigrantes ellos mismos. Se trata de una nación multicultural que está dando la bienvenida a los inmigrantes. Por estos motivos y muchos más, Canadá es una excelente opción de inmigración para cualquiera que busque un futuro brillante, pero hay cosas importantes que los inmigrantes deben saber antes de venir a Canadá. Específicamente, los inmigrantes deben entender las clases de inmigración, los derechos canadienses y la ciudadanía canadiense antes de venir a Canadá.

Otras personas están leyendo

Tu tipo de Inmigración

Canadá tiene un sistema de inmigración que reconoce diferentes clases de inmigrantes. Es importante comprender el tipo de inmigración y los requerimientos específicos antes de llegar a Canadá. Las clases de procesos de inmigración son: trabajadores y profesionales calificados que están inmigrando a una región fuera de Quebec, trabajadores calificados seleccionados para Quebec (escogidos por el gobierno de Quebec), canadienses con experiencia (para aquellos que tienen trabajo reciente en Canadá o experiencia en educación), inversionistas/ emprendedores que estén planeando abrir negocios en Canadá, candidatos para provincias (para individuos nominados a inmigrar a una provincia o territorio canadiense) y patrocinio familiar (para personas que son patrocinadas por sus familias en Canadá). Con el fin de inmigrar a Canadá debes encajar dentro de alguna de estas clasificaciones o ser un refugiado. Los refugiados son individuos que son protegidos por el gobierno canadiense porque podrían enfrentar tortura, muerte o castigos crueles e inusuales en sus países de origen.

Derechos canadienses

Canadá protege los derechos de los individuos a través de su Carta de derechos y libertades. Es importante para los inmigrantes conocer cuáles son sus derechos antes de llegar a Canadá con el fin de evitar la discriminación. La carta garantiza muchos derechos incluidos la libertad, la libertad de opinión y expresión, y la libertad de reunión pacífica. La carta también prohíbe la discriminación por motivos de raza, religión, género, orientación sexual y otros factores de identificación. En el caso de ser acusado de cometer un delito en Canadá, debes saber que tienes el derecho a ser considerado inocente, el derecho a un abogado y el derecho a un juicio justo garantizado por la Carta.

Ciudadanía

La inmigración no es lo mismo que la ciudadanía. Si estás interesado en inmigrar de forma permanente, entonces deberías ser consciente de los requisitos para llegar a ser un ciudadano canadiense. Como ciudadano puedes entrar y salir libremente del país y viajar a través del mundo con un pasaporte canadiense. Sin embargo, puedes conservar otras nacionalidades. Para llegar a ser un ciudadano canadiense necesitarás convertirte en residente permanente, vivir en Canadá por tres años, tener un conocimiento adecuado de los idiomas Francés o Inglés o ambos, pasar un examen de antecedentes penales y aprobar un examen de conocimientos sobre Canadá.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles