Requisitos para inmigrar a Estados Unidos

Escrito por david carnes | Traducido por patricia a. palma
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Requisitos para inmigrar a Estados Unidos
La ley de inmigración enumera muchas formas de inmigrar legalmente a Estados Unidos. (Justice image by MVit from Fotolia.com)

La ley de inmigración enumera muchas formas de inmigrar legalmente a Estados Unidos. Una requiere el pago de una gran cantidad de dinero. Otra, ganar una lotería de inmigración. Sin embargo, la mayoría de los inmigrantes toma uno de estos dos caminos: ser patrocinados por un ciudadano del país o por un empleador, en el caso de quienes poseen una habilidad muy necesitada. A continuación encontrarás algunos detalles sobre estas dos formas de inmigrar a los EE.UU.

Otras personas están leyendo

Relaciones familiares

La forma más fácil de inmigrar a los Estados Unidos es ser patrocinado por un cónyuge con ciudadanía en este país. En esos casos, la inmigración es casi segura. La aprobación por lo general toma alrededor de un año. Si al menos uno de tus padres es ciudadano de EE.UU., tú también lo eres. Los detalles están disponibles en la Ley de Ciudadanía del Niño del 2000. Para inmigrar por el patrocinio de un ciudadano estadounidense, hermanos o un padre con residencia permanente por lo general se dede esperar al menos una década. Hacerlo a través de niños que tienen la ciudadanía es el camino más difícil.

Inmigración por empleo

Puedes inmigrar sobre la base de una oferta de trabajo de un empleador de EE.UU. Tendrás más posibilidades si estás calificado para un trabajo que requiera estudios avanzados, o para un puesto para el que los trabajadores estadounidenses calificados sean escasos. Los médicos, abogados y académicos pueden cumplir el primer criterio. Las enfermeras son un ejemplo de la segunda categoría. Tal vez tengas que entrar a los EE.UU. con una visa de no inmigrante y solicitar la residencia permanente ("tarjeta verde") varios años más tarde.

Prueba de moralidad

Antes de obtener la residencia permanente en los EE.UU., tendrás que proporcionar a las autoridades migratorias los informes policíacos de todos los lugares donde hayas vivido al menos un año desde que cumpliste los 16. Si no tienes antecedentes penales, necesitarás una declaración de la policía que acredite eso.

Autorización médica

Con el fin de obtener la residencia permanente en los EE.UU., tendrás que completar un examen físico en una clínica aprobada por la Ciudadanía Estadounidense y Servicios de Inmigración. El USCIS te proporcionará un formulario para que tu médico lo llene. Si eres VIH positivo o tienes una enfermedad contagiosa grave, tu solicitud será negada.

Apoyo financiero

Con el fin de inmigrar a los EE.UU., tendrás que probar que tienes acceso a suficiente dinero como para evitar caer en la indigencia. Si no tienes suficientes fondos propios, puedes contar con una declaración jurada de apoyo emitida por la Ciudadanía Estadounidense y Servicios de Inmigración, presentada por un miembro de la familia patrocinadora o, en algunos casos, por un tercero. Si estás consiguiendo la inmigración a través del empleo, es posible que necesites más pruebas.

Requisitos para obtener cuidadanía en Estados Unidos

Una vez que recibas tu tarjeta de residencia permanente ("tarjeta verde"), tendrás que esperar varios años antes de poder solicitar la ciudadanía de EE.UU. Si tu inmigración es a través de un cónyuge ciudadano del país, tendrás que esperar tres años. En otros casos, la espera es de cinco años. Deberás aprender el idioma Inglés, hechos históricos de EE.UU. y conocer el sistema político para aprobar un examen de ciudadanía simple en Inglés. Además, tendrás que permanecer en el país durante la mayor parte del tiempo entre la recepción de tu tarjeta de residencia y la solicitud de la ciudadanía.

Otras formas de inmigrar

El Programa de Inmigración de la Diversidad asigna 50.000 visas de residencia permanente al año para los inmigrantes procedentes de países con bajas tasas de inmigración a los EE.UU. Estas visas se asignan a través de una lotería. El programa para inversionistas, ofrece otras 10.000 visas de residencia permanente al año para quienes invierten un mínimo de 500.000 dólares en la economía del país.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles