Hogar

Cosas inusuales para hacer en crochet para la cocina

Escrito por denise nyland | Traducido por florence e. smith
Cosas inusuales para hacer en crochet para la cocina

Los manteles de mesa blancos tejidos en crochet a mano siempre se convierten en reliquias de familia.

Comstock Images/Comstock/Getty Images

Los proyectos en crochet para la cocina no se limitan a manoplas y repasadores. El crochet es una forma de arte versátil que puede transformar hilos, cuerdas, ropa reciclada y mucho más en piezas funcionales y decorativas con sólo un par de tijeras y un gancho de crochet. Casi cualquier cosa que puede hacerse de tela puede ser hecha con crochet.

Otras personas están leyendo

Delantales

Los delantales simples para asados como los de los 50 hacen más que mantener tu ropa limpia mientras cocinas; también son una declaración de moda. Los delantales hechos a crochet están a la moda y son muy buenos regalos para las mujeres que les gusta realizar comidas en sus casas.

Alfombras

Las alfombras de crochet pueden iluminar o darle un look hogareño a tu cocina. Si los haces con materiales lavables, pueden usarse para tapar un área donde preparas la comida o donde lavas los platos. También pueden atrapar migas y usarse como tapete de puerta para evitar que la mugre entre a la cocina. Las telas recicladas de sábanas y ropa vieja suelen usarse para hacer alfombras baratas e interesantes.

Cestas colgantes

El crochet es el medio perfecto para crear soluciones de almacenamiento colgante. Un tubo colgante decorativo con lana elástica en los bordes puede ser un contenedor práctico. Distintas cajas colgantes para almacenar utensilios, cubiertos, tapas, recetas y productos de limpieza te ayudan a organizar la cocina para no tener que perder tiempo buscando tus herramientas y provisiones de limpieza y cocina. Con un aro metálico grande como soporte, puedes tejer al crochet canastas de almacenamiento colgantes para las frutas y verduras.

Cortinas y cenefas

Para dar un toque de estilo victoriano o encanto antiguo, teje al crochet una serie de cortinas de encaje o una cenefa para la ventana de tu cocina. La lana de encaje liviano y los moldes de puntada filet suelen usarse para crear dichos tratamientos de ventana como adorno. Debido a que las cortinas y cenefas son paneles lisos, no necesitas habilidades de construcción específicas para llevar a cabo este proyecto.

Herramientas de limpieza

Con pequeños pedazos de restos de lana, puedes tejer al crochet franelas, estropajos y apoyaesponjas en menos de una hora. Dichos proyectos fáciles son una buena práctica para las crochetistas novatas. Puedes enjuagar y lavar las fundas reutilizables para limpiar el suelo, hechas con lana de algodón absorbente, con el resto de tu ropa blanca.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media