Cosas que una mujer debe hacer cuando cumple 50

Escrito por jeanne donnelly | Traducido por esteban arenas
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cosas que una mujer debe hacer cuando cumple 50
Toma control de tu vida al cumplir 50. (Jupiterimages/BananaStock/Getty Images)

Cumplir 50 es un hito para cualquier mujer. Alrededor de los 50 es usualmente cuando los niños se van a la universidad o se mudan. Las mujeres enfrentan el nido vacío y buscan otras cosas para ocupar su tiempo en vez de llevar a los niños de ida y vuelta de sus actividades extracurriculares. Es un buen tiempo para que una mujer reevalúe su plan de vida y se asegure de que su futuro está asegurado.

Otras personas están leyendo

Hazte un chequeo

Visita al doctor para un chequeo completo. Examen de mamas, de presión arterial y pruebas de colesterol deben incluirse en tu chequeo anual. Las colonoscopías, que buscan cáncer colorrectal, están recomendados cada 10 años empezando a la edad de 50. Tu doctor puede recomendar que sean más frecuentes si tienes antecedentes familiares u otros problemas. Visita a un dermatólogo para un examen de cuerpo completo para descartar lunares sospechosos, tumores o lesiones. Esto es especialmente importante si has pasado demasiado tiempo en el sol. Conoce tu IMC (Índice de masa corporal). Un IMC normal se encuentra entre 18.5 y 24.5. Cualquier cosa sobre eso indica obesidad, lo que puede llevar a otros problemas de salud. Reevaluar tu salud te asegurará el estar en forma para enfrentar el futuro.

Moderniza tus finanzas

Haz un balance de tus finanzas y establece metas. Si no tienes todavía una, abre una cuenta de ahorro para el retiro o una cuenta de ahorro Roth, y asegúrate que tus contribuciones te regresen lo que necesitarás en el futuro. Aunque son básicamente lo mismo, la cuenta Roth y la tradicional son ligeramente diferentes. Consulta a un asesor financiero que pueda aconsejarte sobre las inversiones correctas que te ayudarán a alcanzar tus metas. Abre una cuenta de ahorros para emergencias. Deposita en tu cuenta en los días de pago para asegurarte que tu cuenta crezca.

Valoración de carrera

Cincuenta es un buen tiempo para valorar tu carrera. Decide si eres feliz en donde estás ahora o si hay manera de avanzar en ella. A los 50, muchas mujeres piensan en regresar a la escuela para obtener su título u obtener nuevas habilidades. Piensa en inscribirte a cursos adicionales que te hagan tener más valor en tu trabajo o avanzar en tu carrera.

Piensa en el futuro

Haz un testamento. Muchas personas postergan el hacer su testamento tanto tiempo como les es posible. Un testamento asegura que tu patrimonio se reparta de la manera en la que tu quieres. Puedes especificar quien cuidará de los niños menores de edad, quien manejará tu patrimonio y cómo se dividirán tus activos cuando mueras. No importa si tienes mucho o poco, si no haces un testamento, el estado en el que vives decidirá quien se queda con tus pertenencias. Los testamentos pueden hacerse con un abogado, o puedes encontrar sitios para hacerlos online. Si usas un sitio de internet, asegúrate que tiene una buena reputación antes de ingresar tu información.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles