Lifestyle

Vestimentas hawaianas tradicionales

Escrito por michelle labbe | Traducido por verónica sánchez fang
Vestimentas hawaianas tradicionales

Los leis son un componente de la vestimenta tradicional hawaiana.

Thinkstock/Comstock/Getty Images

Cuando la mayoría de la gente piensa en trajes de Hawai, se imaginan una falda de hierba de las bailarinas de hula, con collares y un top hecho de cáscaras de coco. Pero esta imagen no es la representación más exacta de la ropa tradicional hawaiana. La verdadera historia es más compleja.

Otras personas están leyendo

Trajes hula

Los bailarines de hula tanto hombres como mujeres llevan collares, así como Pa'u, o faldas. Las pa'u se hicieron alguna vez en tela de corteza, pero hoy en día están hechos de tela tejida con brillantes estampados. Tradicionalmente, los bailarines de hula no usaban ropa de cintura para arriba, pero los bailarines de hula que en su mayoría son mujeres de hoy se inclinan a la sensibilidad moderna y usan camisas sueltas.

Holuku

El holuku es un vestido largo y suelto de Hawaii. Aunque forma una parte de la tradición hawaiana ahora, el holoku fue desarrollado por los misioneros norteamericanos al hacer trajes para las mujeres hawaianas. Ellos modelaron las prendas de vestir a partir de sus propios vestidos, pero hicieron cambios para dar cabida a las mujeres hawaianas corpulentas.

Muumuu

El muumuu es una vestimenta suelta y es de los más conocidas de Hawai, pero en su origen fue solo una prenda de ropa interior, una camisa llevada bajo un holuku. Las mujeres hawaianas empezaron a usar el muumuu solamente, ya que no era práctico llevar dos capas en un ambiente tropical, y adoptaron el muumuu como una prenda para usar en la casa o en la noche.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media