Cómo crear un grupo de estudio bíblico cristiano para jóvenes

Escrito por flora richards-gustafson Google | Traducido por noelia menéndez
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo crear un grupo de estudio bíblico cristiano para jóvenes
Lleva tiempo preparar estudios bíblicos para jóvenes. (bible verse image by jimcox40 from Fotolia.com)

Los grupos de jóvenes en general se reúnen una vez por semana. Durante este tiempo, los adolescentes hacen juegos divertidos, comen juntos y hablan sobre un tema relacionado con su vida usando la Biblia como guía. Sin embargo, no muchos grupos de jóvenes hacen estudios bíblicos que se centren en pasajes de la Biblia específicos y su relación con el resto de la Biblia y la actualidad. Para subsanar esta brecha, muchos jóvenes o adultos arman grupos de estudio bíblico cristianos para jóvenes y se reúnen regularmente.

Nivel de dificultad:
Moderado

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Reflexiona con sabiduría antes de tomar esta decisión. Armar un grupo de estudio bíblico para jóvenes lleva mucho tiempo y compromiso. En general, los grupos se reúnen por lo menos una vez a la semana durante dos horas. Quienes quieran crear el grupo deberían orar antes de tomar la decisión para tener guía e inspiración, y para asegurarse de que esto sea algo que puedan hacer dentro de su rutina.

  2. 2

    Busca consejo. Habla con personas que hayan sido líderes de grupos de estudios bíblicos de jóvenes para ver si tienen algún consejo al respecto, como por ejemplo dónde reunirse, por qué parte de la Biblia comenzar, etcétera. Estas personas, al tener experiencia, pueden convertirse en tus mentores a lo largo del proceso e incluso luego de haber creado el grupo.

  3. 3

    Elige un formato de estudio bíblico para los jóvenes. Existen varias formas de llevar a cabo un estudio de la Biblia. Algunos compran un libro que tiene un plan de estudios ya hecho. Algunos estudios están diseñados para que los participantes lean los pasajes en sus casas para tener más tiempo de hablar al respecto en el grupo. En los grupos de estudio bíblico de jóvenes se pueden simplemente leer partes de la Biblia durante las reuniones y luego hablar sobre lo que les venga a la mente. O, el líder puede armar un plan de estudios para leer los pasajes durante las reuniones, pero investigar con anticipación en otros libros o en Internet los pasajes y ver lo que opinan los demás sobre ellos. El líder deberá encontrar el formato que mejor se adapte a su estilo de liderazgo, crear un plan y ceñirse a él.

  4. 4

    Establece un día, un lugar y un horario para la reunión. Estos detalles deberían basarse en los horarios que sepas que los jóvenes tendrán más a disposición. Los mejores momentos pueden ser antes de la reunión del grupo de jóvenes o después del servicio semanal de la iglesia. El lugar deberá ser lo suficientemente amplio como para que los que participen puedan sentarse cómodos.

  5. 5

    Invita personas para que participen. Es difícil hacer estudios bíblicos de jóvenes sin jóvenes. Anuncia cuándo comenzará el grupo de estudio durante los servicios de la iglesia y las reuniones de jóvenes, y haz que la información también se incluya en el boletín informativo. Promociona el grupo de estudio enviando cartas a otras iglesias de la zona y haz comunicados de prensa en periódicos locales para llegar a personas fuera de los miembros de la iglesia.

  6. 6

    Ten la primera reunión. Procura estar listo por si alguien llega unos 15 minutos antes de lo esperado y ten todas las sillas acomodadas y refrigerios para los adolescentes. Respira profundo e intenta no ponerte nervioso: estás entre amigos y todos están aprendiendo juntos. Procura tener la reunión bien armada y estructurada para que todo salga con fluidez.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles