Cómo crear personajes para un libro

Escrito por anne-marie monroe | Traducido por ana maría guevara
Cómo crear personajes para un libro

Aprende a crear personajes para tu novela.

Jupiterimages/BananaStock/Getty Images

Muchos escritores tienden a saltarse el paso de crear un elenco de personajes al comenzar una novela. En vez de eso, usualmente se concentran en un protagonista que se ajuste a su trama y saltar a escribir prematuramente. Aunque el protagonista es una parte clave de cualquier trama, crear jugadores de apoyo creíbles para tu novela es esencial para moverla hacia adelante. Al pasar tiempo en los detalles de tus personajes, llevas al libro a la vida y ayudas al proceso de escritura.

Nivel de dificultad:
Moderadamente difícil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Determina las cualidades de tu personaje principal y cómo va a lucir. El personaje principal puede ser el narrador de la historia, pero él o ella siempre será el personaje a través del cual el lector ve el mundo imaginado. El rol del personaje principal es proveer una visión interna valiosa del "héroe", ya que su punto de vista es el centro de la historia. Sin embargo, usualmente el héroe es el personaje principal o el protagonista o una combinación de ambos.

  2. 2

    Crea un protagonista para añadir a tu elenco de personajes. El protagonista actúa como el conductor principal para ayudar a que la historia cumpla su meta. En muchas historias, el protagonista, el héroe y el personaje principal son el mismo, pero este no es siempre el caso. Por ejemplo, si el Personaje A le está contando al Personaje B una historia que gira alrededor del Personaje C, estaría claro que el Personaje A es el personaje principal. En este ejemplo, el Personaje C sería el protagonista, ya que él o ella es la fuerza que mueve la trama. Usualmente la historia es contada desde el punto de vista del protagonista y el protagonista es el personaje que los lectores aprecian más.

  3. 3

    Desarrolla un antagonista para tu historia. Usualmente conocido como el personaje malo o el villano, el antagonista trabaja contra el objetivo final del protagonista y representa el deseo de reducir sus posibilidades de lograrlo. El antagonista puede intentar evitar que el protagonista haga algo, como preservar el orden al enfrentarse al caos o reforzar el bien para vencer al mal. Alternativamente, el protagonista puede intentar evitar que el antagonista alcance una meta que tendrá consecuencias negativas.

  4. 4

    Dales nombres a tus personajes que sean apropiados para la era en la que viven. Por ejemplo, el autor de best-sellers del New York Times, Suzanne Brockmann, elige nombres para sus personajes basándose en cuáles serían populares en la época del libro para asegurar su autenticidad. Esto significa que nombrar a tu heroína histórica Bambi reduce la credibilidad de tu historia si ésta se da en los años 1800. También querrás elegir los nombres de tus personajes para que coincidan con su estatus económico.

Consejos y advertencias

  • Evita la tendencia a crear un antagonista que simplemente sea malvado o malo. El personaje estereotipado de un villano tiene una sola dimensión. En vez de eso, incorpora un antagonista a la historia que tenga un atisbo de bondad en ellos, ya que las personas reales tienen cualidades tanto buenas como malas.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2015 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media