Cultura y ciencia

Cómo crear planes de estudio para la escuela dominical

Escrito por ehow contributor | Traducido por franco castro
Cómo crear planes de estudio para la escuela dominical

Escuela dominical.

bible image by pearlguy from Fotolia.com

Cómo crear planes de clases para la escuela dominical. La enseñanza de una clase de escuela dominical requiere una preparación y un plan de clases. La clave para un exitoso plan de lecciones está en utilizar una diversión interactiva y una discusión que incluya a los estudiantes. Seguir un plan de formato estándar hace que la tarea de enseñar a cualquier clase de escuela dominical sea más manejable incluso para la primera vez del profesor.

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Biblia

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Considera el nivel de grado y edad de los estudiantes de la escuela dominical. La lección debe ser apropiada para la edad. Por ejemplo, las clases de los niños se centran en actividades y oficios, mientras que las clases para adultos son basadas en el debate.

  2. 2

    Señala los objetivos y metas de la lección en el plan de lecciones. Los objetivos de la escuela dominical van desde aprender versos e historias bíblicas para niños hasta la aplicación de los Diez Mandamientos a la vida cotidiana de los adultos. Consulta a la Biblia para versículos específicos e historias.

  3. 3

    Determina qué materiales requieren cada actividad. Utiliza una pizarra y marcadores para facilitar las discusiones entre adultos. Marcadores, pegamento, lápices de colores y marionetas ayudan a mantener entretenido a un niño en la lección.

  4. 4

    Resalta el procedimiento de la lección de las Escrituras del plan y la lista y otras lecturas que forman parte de la lección. Explica las actividades paso a paso para que ayuden a enseñar la lección.

  5. 5

    Anota las preguntas para hacer durante la discusión y resumir la lección. Incorpora hechos e información que se centren en ayudar a los estudiantes a recordar los detalles de las historias. Asimismo, usa preguntas analíticas y personalizadas para ayudar a los estudiantes a pensar más profundamente sobre el texto e interiorizar el mensaje en sus vidas.

  6. 6

    Cierra el plan de la lección con tiempo de reflexión para que los alumnos expresen lo que han aprendido. Finaliza las lecciones de escuela dominicana con una oración. Para los estudiantes más jóvenes utiliza este tiempo para enseñar nuevas oraciones.

Consejos y advertencias

  • Incorpora actividades de grupo para hacer la lección más verdadera y memorable.
  • Anota el plan de lección entera y los tiempos estimados para cada actividad antes de llevar a cabo la lección con los estudiantes.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media