Crecimiento de los periquitos

Escrito por rachel steffan Google | Traducido por azul benito
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Crecimiento de los periquitos
A los periquitos australianos les terminan de crecer todas las plumas a las siete semanas de edad. (träumender welli image by Oliver Lenz from Fotolia.com)

Los periquitos, más adecuadamente llamados periquitos australianos, son pequeñas especies de loros que ponen un promedio de cinco huevos juntos. Las crías, que salen de los huevos luego de 18 días, son ciegas, no poseen alas y son indefensas al nacer. Tanto los machos como las hembras cuidan a los pequeños periquitos hasta que les salen todas las plumas y están listos para abandonar el nido.

Otras personas están leyendo

Incubación

La hembra de los periquitos australianos empieza a empollar sus huevos tan pronto como pone el primero. Por este motivo, las crías van saliendo de los huevos en un período de varios días en lugar de salir todos de una vez. Las crías recién nacidas pesan aproximadamente 0,07 onzas (1,98 gramos) y son incapaces de moverse o de mantener sus cabezas erguidas. Descansan debajo de la hembra para mantenerse cálidas mientras incuba otros huevos. La hembra, y ocasionalmente el macho, alimentan a las crías con un líquido lechoso de alimento regurgitado llamado leche de periquito.

Desarrollo

Mientras las pequeñas crías crecen, obtienen fuerza y coordinación, permitiendo que se puedan sentar y pedir activamente comida. Los padres gradualmente incluyen alimentos más sólidos, en forma de semillas, con la leche de periquito, para formar la dieta de las crías. Los ojos de las crías se abren gradualmente al final de la primera semana, en un período de varios días. Ganan peso rápidamente, alcanzando en dos días el doble de su peso y continuando con aproximadamente la misma cantidad todos los días durante las próximas dos semanas.

Plumaje

Los pequeños periquitos australianos no tienen plumas ni plumones cuando nacen. Tanto las plumas de vuelo como los plumones empiezan a aparecer alrededor del séptimo día de su nacimiento. Las crías se cubren de plumones completamente para el día 11, con plumas empujando a través de las alas y la cola. Estas plumas juveniles, que se parecen al plumaje de los adultos pero no son tan brillantemente coloridas, continúan su desarrollo hasta que las crías tienen siete semanas de edad, punto en el que ya se parecen a los adultos y son capaces de volar.

Adultez

Los pequeños periquitos se quedan en el nido por cinco a seis semanas. Durante este período, dependen completamente de sus padres para alimentarse. Mientras les crecen las plumas, las crías pueden depender menos de la hembra para mantenerse cálidas, y ésta las deja solas por períodos cada vez más largos entre cada alimentación. Para el momento en el que salen del nido, los jóvenes periquitos ya tienen el peso de un adulto, de aproximadamente 1,75 onzas (49,61 gramos). Las alimentación por parte de los padres continúa de manera más reducida luego de que las crías alcanzan su adultez, hasta que las aves son completamente autosuficientes.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles