¿Qué creen los Amish sobre la salvación y el cielo?

Escrito por peter staples | Traducido por mariano abrach
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Qué creen los Amish sobre la salvación y el cielo?
Las técnicas agrícolas simples siguen siendo importantes para las comunidades Amish. (Photos.com/Photos.com/Getty Images)

Las comunidades Amish de los Estados Unidos y Canadá crecieron desde las raíces establecidas en el siglo XVIII cuando los primeros inmigrantes llegaron a Pennsylvania desde Europa. Otras olas fueron a Nueva York, Illinois, Indiana, Iowa, Missouri y Ohio, y cada asentamiento buscó preservar los elementos de la cultura rural europea del siglo XVII tardío. Hasta la actualidad, y a pesar de muchas crisis en su estilo de vida, las comunidades Amish intentan evitar la sociedad moderna a través de prácticas y comportamientos que las separan del resto de la cultura norteamericana. Hay aproximadamente 180.000 amish en Norte América.

Otras personas están leyendo

Salvación

Las creencias Amish sobre la salvación y el cielo en algunos aspectos son similares a la de los Evangelios modernos, pero en otros muy diferentes. No existe consenso sobre dónde caben exactamente los Amish dentro del Cristianismo. Aunque tienen mucho en común con los cuáqueros ingleses, como el hecho de rechazar tomar juramentos o portar armas, sus orígenes teológicos principales residen cerca de los Menonitas. La mayorías de los Amish probablemente rechazarían la insinuación de que son protestantes conservadores modernos.

Ellos dan una importancia absoluta a sus comunidades cerradas y a su manera de vida como parte de su fe. Su estilo de vida no es un agregado opcional que pueda cambiar a medida que la sociedad cambia. Ésta es una de las áreas en las cuales difieren de los evangélicos.

Renacimiento

Los Amish se ven a sí mismos como cristianos renacidos "aceptando a Cristo como su Salvador". Su relación con Dios "es la misma que tendría cualquier otro cristiano". Ellos creen que Cristo es el Hijo de Dios y que murió en la cruz por sus pecados y por la salvación. La Biblia es su libro de estudio principal y también utilizan un libro de oraciones en los servicios religiosos y en sus hogares.

Cielo

Su fe está en que llegarán al cielo creyendo en Jesús como su salvador personal, como se explica en la Biblia. Es posible estar seguros de la salvación, pero no es algo sobre lo cual los Amish se presten a hablar, porque el sentido de seguridad no es necesario. Ellos tienen esperanza en la vida eterna y la sensación de que todo en la vida debe ser por la voluntad de Dios.

La Biblia

Hay más sutilezas en las creencias Amish que las que pueden expresarse en términos simples. Varían de comunidad a comunidad, pero incluyen creencias en conceptos teológicos cristianos simples, incluyendo el nacimiento virginal, la resurrección, la Trinidad y la vida después de la muerte, ya sea como premio o como castigo. La confianza en la infalibilidad de la Biblia como la Palabra de Dios para la humanidad es básica para las creencias en la salvación de todas las comunidades Amish.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles