Vida

Creencias y principios de la religión sintoísta

Escrito por lacy nichols | Traducido por barbara obregon
Creencias y principios de la religión sintoísta

La religión sintoísta se remonta al 500 aC y todavía se practica hoy en día.

NA/Photos.com/Getty Images

Shinto, o el sintoísmo, es una antigua religión japonesa que comenzó aproximadamente en el 500 aC. No tiene fundador, credo oficial o texto sagrado, pero ha logrado perdurar a lo largo de los años. La palabra "shinto" no fue introducida en Japón hasta el siglo 6 d.C. La palabra fue desarrollada con el fin de separar las creencias tradicionales japonesas del budismo. La religión sintoísta es pacifista y convive con otras religiones con éxito. A pesar de no tener un texto o fundador sagrado, sus seguidores cumplen con ciertas creencias y principios básicos.

Otras personas están leyendo

Kami

"Kami" es una armonía que los sintoístas creen que excede la capacidad de pensar del hombre. Sin embargo, creen que los seguidores más devotos son capaces de darse cuenta del poder de kami a través de la fe. Se asoció inicialmente con la naturaleza, principalmente con las montañas, lagos, acantilados, plantas o árboles y rocas. Los sintoístas de hoy en día creen que es la fuente de la vida y del ser. Hay kamis individuales que dan respuesta a la oración de una persona, si la consideran sincera. También se cree que es lo que hace posible la vida.

Naturaleza humana y respeto por la vida

La religión sintoísta se refiere a la naturaleza humana como generalmente buena. Los seguidores del sintoísmo creen que kami da vida al hombre, lo que lo hace sagrado. Sin embargo, creen también que esta divinidad interior no se presenta por sí misma, haciendo que el hombre necesite la purificación. Los practicantes del sintoísmo creen que toda vida humana debe ser respetada, ya que es un regalo de kami. Creen también que todo ser humano debe respetar los derechos de los demás.

Pureza

La pureza es un tema que está en el centro de la religión sintoísta. En el sintoísmo, la falta de pureza es lo único capaz de separar a una persona del poder de kami. Cualquier cosa que hace que un individuo sea impuro se conoce como "tsumi," que significa contaminación o pecado. Las impurezas se producen más tarde en la vida de una persona y no están presentes en el nacimiento, de acuerdo con el sintoísmo. Se cree que tsumi se puede eliminar a través de rituales de purificación y limpieza. Tsumi no siempre es culpa de la persona y también puede referirse a la enfermedad.

El universo

Muchas religiones, incluyendo el cristianismo, dividen el mundo en un mundo físico y otro sobrenatural, donde a menudo hay un cielo, un infierno o ambos. El sintoísmo dicta que el mundo es uno solo, donde no hay separación. Los sintoístas creen que hay aspectos visibles e invisibles en el mundo, pero el mundo invisible se añade simplemente al visible. Creen en espíritus, pero la creencia general es que estos espíritus conviven con los seres humanos.

Fiestas y celebraciones

La religión sintoísta participa en varios festivales anuales que celebran sus creencias. Estos festivales incluyen la primavera, el otoño y las fiestas anuales. Durante estas fiestas, muchos rituales tienen lugar. Cada festival consiste en rituales de purificación, ofrendas de comida, música, baile y un banquete. En el sintoísmo, el 15 de enero se conoce como el "Día de los Adultos." En este día, las ceremonias de bodas tienen lugar y los fieles que han llegado a su cumpleaños 20 celebran este acto. Mientras que las bodas se celebran en la fe sintoísta, los funerales no. La mayoría de los sintoístas eligen un funeral budista debido a las preocupaciones por la pureza.

Altares

Algunos sintoístas optan por incorporar prácticas budistas en su fe y otros optan por ser puramente sintoístas. Las familias y las personas que practican la religión suelen tener dos altares presentes dentro de su casa. Un altar tiene como proposito honrar al kami y al sintoísmo. El otro está destinado a honrar a los antepasados ​​de la familia y el budismo. Los altares contendrán un santuario dedicado a kami, y este santuario contiene símbolos sagrados. El símbolo es usualmente un espejo, pero también puede haber una infinidad de otros artículos.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media