Comida

Cómo criar abejas

Escrito por angie mohr Google

Criar abejas y cosechar miel puede ser un negocio lucrativo o incluso un negocio suplementario de medio tiempo. Las abejas requieren cuidado y mantenimiento pero mucho menos que otros animales de granja o mascotas. Otra buena razón para criarlas es para polinizar tus cultivos. Las poblaciones de abejas están declinando alrededor de Norteamérica y si esta tendencia continúa, las granjas de cultivo que requieren polinización declinarán. Mantener a las abejas cerca de los cultivos asegura una mejor cosecha. Establecer tus colmenas requiere una inversión modesta por adelantado en colmenas y equipamiento pero tu primer cosecha de miel compensará esos costos. Lee para aprender cómo criar abejas.

Nivel de dificultad:
Moderadamente difícil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Colmenas de abejas
  • Herramientas para colmenas
  • Vestimentas de protección para apicultores

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Decide cuántas colmenas quieres tener. Si mantienes abejas como un pasatiempos, puedes querer sólo una o dos colmenas. Si las mantienes como un negocio, puedes tener 10 o más. Cada colmena producirá, en última instancia, de 50 a 100 libras de miel por año dependiendo del tamaño y del número de alzas. Compra suficientes colmenas y una o dos extra así cuando las abejas se enjambran, tienen una nueva casa para ir. Puedes comprar colmenas y otro equipamiento para apicultores a algunos recursos en línea establecidos. Elije uno en el cual los dueños tengan una historia propia como apicultores, así pueden asistirte si tienes cualquier pregunta o tienen problemas a lo largo del camino.

  2. 2

    Compra las herramientas y los equipos auxiliares para apicultores que necesitarás. Como mínimo, necesitarás un fumador que calme a las abejas, ropa protectora para apicultores, la cual consiste en un velo a prueba de abejas, un sombrero, guantes, y un traje entero, y una herramienta para separar la colmena y levantar los panales. Compra un buen libro introductorio para mantener a las abejas si no lo has hecho antes. Esto te dará respuestas en profundidad acerca del negocio de colmenas. Lee el libro completo antes de comprar tus abejas ya que ellas necesitarán ser cuidadas de manera apropiada desde su llegada.

  3. 3

    Encuentra una ubicación para tus colmenas. Estas deberían estar colocadas donde la gente no se interponga en el camino de la trayectoria de vuelo de las abejas hacia la colmena. La ubicación debe también estar alejada de ruidos altos y vibraciones ya que estas cosas agitan a las abejas y pueden hacerlas picar. Las colmenas no necesitan estar localizadas directamente en los cultivos polinizados ya que las abejas volarán varias millas en busca de polen y néctar. Las colmenas deberían ser localizadas en un terreno plano y mirando hacia el este o sur así son calentadas por el sol de la mañana.

  4. 4

    Ahora es tiempo de ordenar las abejas. Hay varios tipos de miel de abejas que puedes ordenar. Tu oficina local puede ayudarte a decidir cuál es la mejor para el área de tu país. Siempre ordena abejas de una fuente de cría de reputación. Algunos estados requieren que los criadores de abejas tengan licencias, entonces, si es el caso de tu estado, chequealo para asegurarte de que tu criador tenga licencia. A veces puedes obtener abejas de apicultores que eliminan enjambres de dueños de casas. Es recomendable alejarse de esa fuente ya que el enjambre puede ser salvaje y correr el riesgo de ser habitado por abejas africanizadas. Las abejas africanas son sumamente agresivas y se ofenden fácilmente. Ellas tienden a enjambrar a los ofensores y picar todas juntas, creando una sobrecarga de veneno en la víctima. Esta es la razón por la que es importante elegir razas puras de abejas europeas de un apicultor con reputación.

  5. 5

    Introduce las abejas en las colmenas siguiendo las instrucciones del apicultor. Tendrás que darle a las abejas azúcar en el agua mientras comienzan a construir miel en los panales. Las abejas comenzarán a navegar sus rutas de polen dentro de pocos días. Chequea las abejas frecuentemente durante las primeras semanas para asegurarte de que se han establecido exitosamente. En el primer año de producción de miel, las abejas requerirán la mayoría de la miel producida para sus propias necesidades. Puedes cosechar cantidades pequeñas pero deja que la colmena almacene suficiente miel para el invierno. Luego del primer año, estarás cosechado cantidades sustanciales de miel de cada colmena. La calidad y el sabor de la miel será diferente dependiendo del tipo de flores de las que las abejas hayan cosechado la miel. Algunos apicultores mueven sus colmenas a campos de flores específicas para obtener cierto sabor y carácter.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media